La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este jueves 11 de abril continuará la Fase 1 de contingencia ambiental por Ozono, luego de que se registrara viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido, condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.
Asimismo, recordó a la población de la zona metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentarán entre las 13:00 horas y las 19:00 horas, por lo que durante ese periodo será importante evitar actividades al aire libre.
Como parte de las medidas ambientales, también se aconseja:
-Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo.
-Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
-Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se recomiendan permanecer en interiores.
-Los alumnos de centros escolares y población en general deben evitar actividades al aire libre.
-A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio en lugares abiertos.
A a las 15:00 horas, la comisión dará un informe sobre las condiciones que presente la calidad del aire.
Hoy, la calidad de aire registrada para la Ciudad de México y la zona conurbada es de regular a buena, con un valor de 102 puntos del Índice de Calidad del Aire.
Mala calidad del aire mantiene Hoy No Circula
Debido a que se mantiene la Fase 1 de contigencia ambiental atmosférica, hoy no circulan, de las 05:00 a las 22:00 horas, los vehículos con holograma de verificación 2 y 1, terminación de placa non y con engomado color verde.
También, dejan de circular los autos que no tienen holograma de verificación o con placas formadas sólo por letras.
Los vehículos con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "0" o "00", serán considerados como holograma de verificación 2.
Adicional a las medidas de tránsito, las autoridades reforzarán la vigilancia para evitar incendios, la suspención de actividades que utilicen leña, carbón y reducir el consumo de gas LP en las primeras horas del día.
El pasado 30 de marzo fue la última vez que se registró mala calidad del aire en la zona metropolitana, con valores de 155 y 151 puntos de partículas suspendidas en el norte del Valle de México.
Durante el mes de febrero, la calidad del aire mejoró debido al desabasto de gasolina, según la Greenpeace.