La muerte de un hombre de 58 años sorprendió a todos en el poblado de Tejalpa, en Juitepec, Morelos. Tras su deceso se supo que maltrataba a dos menores y practicaba la brujería; además de que su esposa de 17 años durmió con su cadáver por dos noches hasta que descubrió que no tenía signos vitales.
Máximo N, según su pareja sentimental, realizó algunos trabajos de brujería y se acostó a dormir el pasado sábado, en su domicilio ubicado en la calle Popocatépetl, en la colonia Deportiva. La joven se recostó junto a él y no se percató que dejó de respirar.
El hombre de 58 años ya no despertó, pero nadie de su familia se acercó a corroborar su estado de salud; pensaron que quería permanecer recostado porque el sábado dijo estar muy cansado.
Fue el pasado lunes cuando un olor fétido alertó a la joven esposa, quien de inmediato denunció el suceso ante las autoridades.
A su casa llegaron elementos de la Policía Morelos y paramédicos municipales, quienes confirmaron el deceso de Máximo N y pidieron a la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que levantaran el cuerpo e iniciaran las investigaciones.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmaron que el cuerpo del hombre no presentaba signos de tortura y que había fallecido por un infarto, aunque le practicarían una autopsia para deslindar responsabilidades.
Los oficiales interrogaron a la esposa del hombre, quien relató que Máximo realizaba trabajos de brujería bajo pedido y que durante dos noches durmió al lado del cuerpo porque no quiso moverlo ni despertarlo.
Durante el interrogatorio, los uniformados escucharon llantos y súplicas dentro de la casa ubicada en el poblado de Tejalpa, por lo que realizaron una inspección y encontraron a una niña y un niño con signos de maltrato.
Los menores de edad señalaron a Máximo y la joven de 17 años como sus tíos y los acusaron de maltratarlos.
Los oficiales detuvieron en la casa a la adolescente, otra mujer y un hombre; mientras que los menores fueron llevados al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), donde indicaron que la niña tenía varias quemaduras en los pies provocadas con cera caliente y el niño golpes en la cabeza.
La fiscalía del estado encontró a los padres de las víctimas en Teloloapan, en el estado de Guerrero, y se espera que pronto acudan por ellos.