La personalidad, talento y belleza de María Félix, una de las máximas figuras del cine mexicano, trascendió fronteras. Famosa a nivel internacional y admirada por hombres de todos los rincones del mundo, "La Doña" se casó cuatro veces y estuvo comprometida otras tantas.
Uno de sus más famosos romances fue con el actor argentino Carlos Thompson, a quien conoció en 1952 durante el rodaje de la cinta "La pasión desnuda", del director Luis César Amadori.
La actriz llegó a Argentina tras haber pasado una temporada filmando en Italia. Al concluir las grabaciones, tomó el trasatlántico de lujo Giulio Cesare hasta Río de Janeiro para presenciar el carnaval en compañía de uno de sus enamorados: Francesco Aldobrandini, quien pertenecía a la nobleza italiana.
Tras un efímero momento con este personaje, María Félix tomó un avión de Río a La Argentina para empezar la grabación de su siguiente película, "La Pasión Desnuda".
Ella y Carlos Thomposon eran los protagonistas de este melodrama, en el que se cuenta la historia de una mujer que se dedica a vengarse de los hombres tras haber sufrido una decepción amorosa en su juventud.
Durante la grabación el actor se enamoró perdidamente de su compañera, con quien tuvo una relación por seis meses y estaba dispuesto a casarse. Desafortunadamente, el argentino sufrió en carne propia los caprichos de "La Doña", quien no conocía límites cuando se trataba de llevar a cabo su voluntad.
La mala suerte quiso que a los cuatro meses de estar filmando en Buenos Aires, le llamara el director Emilio "El Indio" Fernández para ofrecerle "El rapto", película con la que volvería a grabar en México.
La actriz aceptó la propuesta y le dijo a Thompson que tan pronto terminaran de grabar, ella volvería a su país para promocionar la cinta y anunciar su matrimonio.
Enamorado hasta la raíz, él aceptó. Sin embargo, días antes de la boda Félix llegó a la conclusión de que lo único que existía entre ellos era una gran atracción física, cancelando la ceremonia y dejando al actor prácticamente plantado en el altar.
La prensa argentina inventó un sin fin de historias respecto a este romance fallido y el guapo galán de ojos azules tuvo que padecer en soledad los comentarios de la gente, pues la actriz ya se había vuelto para México.
Los rumores cuentan que de hecho fue el mismo día en el que se iba a efectuar la boda cuando la mexicana le dijo a su prometido que se necesitaba pensar mejor las cosas y ante las preguntas que iban a hacer los periodistas, Carlos se rompió un brazo para excusar la cancelación del evento.
Verdad o mito, el hecho es que al poco tiempo de haber vuelto a su patria, "La Doña" se casó con el actor Jorge Negrete.
Su compañero de "La pasión desnuda" nunca supo nada más de ella, sin embargo, fue ahí cuando entendió aquella frase dicha por la propia actriz: "No es suficiente con ser bonita, hay que saber serlo".