Así es el vestido comestible de uva pasa que causó sensación en el Fashion Week México

La colección "Tolerancia", de la firma mexicana "Bernarda", lanzó una prenda vegana 100% comestible

Guardar

La línea de la casa de modas Bernarda presentó una insólita prenda que diseñó en colaboración con el chef español Mikel Alonso (Foto: Bernarda)

Pieles, flecos y organza. En octubre, estos tres elementos catapultaron a Bernarda a la cima, pero también despertaron inquietudes por el uso de material de origen animal en sus diseños.

Esta reacción de una parte de la audiencia inspiró a la modista de la firma, Paola Hinojos, a crear "Tolerancia" una línea que "exaltara la belleza de las pieles naturales sin importar su procedencia".

Para esta colección, crearía un vestido 100% vegano y 100% comestible. Confeccionar una prenda así suponía todo un reto, por lo que contactó al chef español Mikel Alonso, afincado en México.

La colección que la firma
La colección que la firma presentó en octubre de 2018 fue un rotundo éxito, pero despertó la inquietud de una parte de la audiencia acerca del uso de pieles animales (Foto: Instagram Bernarda)

El propietario del reconocido restaurante Biko trabajó en colaboración con la diseñadora para esbozar esta pieza insólita, de forma que estuviera lista para la edición número 25 de la Fashion Week, que inició este lunes 1 de abril.

La propuesta se mantuvo en secreto hasta días antes del desfile, cuando Bernarda anunció que lanzaría una opción vegana de tela comestible.

No revelaron qué alimento habían utilizado en su confección. Tampoco la forma o el color, por lo que la expectación creció y cuando llegó el momento del desfile,  los asistentes esperaban con ansia conocer el inusual vestido. Lo que vieron les sorprendió.

El vestido de color ámbar
El vestido de color ámbar luce reflejos dorados, en la línea del resto de propuestas de Bernarda que apuestan por colores metálicos (Foto: Instagram Paola Hinojos)

Con escote de corazón, y de color ámbar con reflejos dorados, el vestido fascinó. Su elegancia, y unos patrones que delinean a la perfección la figura femenina, llevaron al público a arrancar en aplausos cuando Paola Hinojos salió a la pasarela.

"VESTIDO DE UVA PASA. Es una prenda en colaboración con el chef Mikel Alonso, un vestido de tela comestible; en tono natural con destellos de oro, esta pieza vegana es sin duda una de mis favoritas de la colección" desveló la diseñadora a través de su Instagram.

A través de su cuenta de Twitter, el chef quiso felicitar también a la modista: "Felices y orgullosos de haber contribuido con Paola Hinojos en la confección de la tela de este hermoso vestido realizado con uva pasa, técnica de tela comestible. Gracias Paola. ¡Eres grande!" escribió el español.

 
Guardar