Ejecutó el polémico busto del ex mandatario Benito Juárez y ahora aceptará un nuevo desafío: el artesano de San Luis Potosí, Amando Montalvo Salazar, anunció que esculpirá al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según detalló el artista, de 28 años, lo hará por encargo. Un cliente, cuya identidad se negó a revelar, visitó su taller para pedirle que confeccionara un busto de AMLO.
La intención es regalarle la escultura al mandatario durante la visita que hará este fin de semana a los municipios de Aquismón y Ciudad Valles, ubicados en el estado de San Luis Potosí, según información del diario mexicano El Universal.
Montalvo Salazar confesó que no ha recibido una invitación para asistir a la visita presidencial en la que se develará el busto, aunque reconoció que le encantaría entregárselo a López Obrador personalmente.
El nombre de este artesano saltó a la fama después del proyecto que le confió el gobierno de San Antonio, un municipio de la entidad potosina. Con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el ayuntamiento le encargó una escultura del Benemérito de las Américas.
Tras presentarlo en un acto oficial, se desató una lluvia de memes en redes sociales. Los usuarios, señalaron el poco parecido del busto al ex presidente, y lo compararon con E.T. o con el personaje de Los Simpson, Mr. Burns.
"Los memes y todo lo que salió son cosas que la gente le pone de más, pero por mí está bien, no pasa nada ni me voy a enojar. Yo voy a seguir trabajando, cualquier persona que guste venir y encargar algo se lo podemos hacer" explicó poco después de la polémica Montalvo Salazar.
Esta semana se supo que tardó un mes en finalizar este trabajo, y que por realizarlo cobró 1.500 pesos mexicanos.
No quiso revelar, sin embargo, el precio del busto de López Obrador, aunque sí explicó que lo realizará en menos de una semana. Para ver su aspecto habrá que esperar a que se devele en algún momento del sábado 30 o el domingo 31 de marzo, días en los que el presidente tiene programada su visita a San Luis Potosí.