Una adolescente mantuvo en secreto su embarazo los nueve meses, incluso logró ocultarlo de sus padres y profesores, que jamás se percataron de la situación. El día que dio a luz, lo hizo sola y encerrada en su recámara; después tomó a su bebé, lo envolvió en una playera rosa y lo dejó en la puerta de su casa para que sus padres pensaran que la habían abandonado como en las telenovelas.
Este caso ocurrió en la colonia Mirasierra, en Saltillo, Coahuila, y fue confirmado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), que comprobó el parentesco entre Evelyn de 15 años y la bebé recién nacida.
La quinceañera ocultó siempre que estaba embarazada, pero alrededor del mediodía del martes parió sola en su cuarto, fue cuando le pidió ayuda a una de sus amigas para fingir el abandono de la bebé desnuda en su domicilio.
Evelyn relató a un medio local que ella regresaba de la escuela y vio a la bebé en la puerta de su casa, después avisó a sus padres, quienes llamaron a las autoridades.
Elementos de la Policía municipal, de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), y paramédicos arribaron a la vivienda, en la colonia Mirasierra, para atender a la recién nacida y trasladarla a una unidad médica, porque aún tenía el cordón umbilical, para iniciar una investigación por el abandono de la bebé.
Por la tarde, Evelyn presentó un sangrado irregular y fue llevada por sus padres al Hospital General de Saltillo, donde los médicos la atendieron e informaron que tuvo una atención postparto deficiente.
Hasta ese momento la adolescente no confesó que la bebé fuera suya y que pensó que sus padres la adoptarían.
"Creí que mi mamá se iba a querer quedar con la niña, pero no fue así, ya que decidió entregarla a las autoridades", declaró Evelyn, según El Universal.
El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo para el mismo medio mexicano: "No hay datos que infieran la comisión de un delito, este es un problema que se da en el entorno familiar. La bebé no fue abandonada, se trató de hacer una simulación para que en el umbral de la casa apareciera como si alguien la hubiera dejado".
El caso será analizado por el Ministerio Público del Adolescentes, que continuará con las investigaciones y la PRONNIF dará atención psicológica a Evelyn para ayudarla a entender y superar este proceso que vive.
La subprocuradora en la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, indicó que la bebé seguirá en resguardo de las autoridades hasta que se determine lo que más le conviene.
"La medida continuará vigente. Seguiremos con el proceso y, de acuerdo con las valoraciones e investigaciones, se determinará lo más benéfico para la niña", agregó.