El diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, lo volvió a hacer; fue sorprendido mientras dormía en la Cámara de Diputados hacia el final de la discusión en lo particular, de las reformas constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular.
El legislador federal por Iguala, Guerrero, estuvo presente durante la sesión de 10 horas en la que se avaló añadir a la Constitución la revocación de mandato para el Ejecutivo federal y local.
Fue al final de la discusión, cuando Huerta Martínez usó su curul para tomar una siesta frente a todos sus compañeros.
De acuerdo con El Universal el diputado olvidó en el recinto de San Lázaro una figura gigante y caricaturesca del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se conoce como "pejecito", y que usaría para celebrar la revocación de mandato y consulta popular.
Esta es la tercera vez que Manuel Huerta Martínez duerme en su escaño. La primera fue en septiembre del año pasado cuando el exsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, asistió a la Cámara de Diputados a rendir su comparecencia que duró poco más de cuatro horas.
"Soy cirujano. El fin de semana me eché dos cirugías allá en Iguala (Guerrero) y entre tanta actividad, pues sí. Por el momento me pongo a leer y ahí es donde me agarran en los cinco minutos", declaró en aquella ocasión el diputado.
Agregó "ya no me voy a sentar tanto tiempo, para que no me pase eso. Más bien fue un descuido, porque yo estaba totalmente aquí, con los compañeros alerta, pero bueno…".
En octubre del 2018 fue la segunda vez que este legislador durmió en su curul. Ese día los diputados presentaron 38 iniciativas y discutieron cuatro puntos de acuerdo, por lo que la sesión se prolongó por más de siete horas; pero Huerta Martínez se justificó al decir que su siesta ocurrió porque "le dio el mal del puerco".
En entrevista con El Universal, el diputado de Guerrero mencionó que es una persona muy activa, pero que su cansancio se debe a que tiene tres trabajos y no puede descansar ni un sólo día.
"Es una reacción, yo soy médico cirujano y ejerzo aún, eso me cansa mucho, y todo el tiempo estoy haciendo cosas. Ahora también legislando, es mucho trabajo y con esas imágenes la gente sólo piensa que uno es un flojo y la verdad es que no es algo que a mí me describa", mencionó.
"Trabajo hasta en domingo, soy una persona que no tiene descanso, para mí no hay domingo, trabajo mucho. No hay nada de raro, no es raro cansarse, soy una persona que trabaja mucho", defendió diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, quien también dijo que se dedica a escribir en sus ratos libres porque es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).