Alexa Moreno lo volvió a lograr: la gimnasta mexicana avanzó a la final de salto a caballo de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística por aparatos que se celebra en Baku, Azerbaiyán.
La deportista de Baja California luchará este sábado por conquistar su primera medalla de la temporada, después de que el pasado febrero se quedara a solo centésimas de subir al podio al lograr la cuarta posición en el mundial de Melbourne, Australia.
En la fase preliminar de este jueves, Alexa Moreno se proclamó segunda, con una puntuación de 14.533. Solo logró superar su ejercicio la representante estadounidense, Jade Carey, que se alzó con la prueba gracias a una calificación de 14.700.
La gimnasta india, Dipa Karmakar, avanzó a la final como tercera en la tabla, con una valoración de 14.299.
El Comité Olímpico Mexicano indicó a través de su cuenta de twitter que Alexa Moreno buscará este sábado sumar más puntos rumbo a los Juegos de Tokio 2020.
La gimnasta que hizo historia
Alexa Moreno hizo historia en noviembre de 2018: se convirtió en la primera gimnasta mexicana en conseguir una medalla en un mundial (Video: @FMGimnasia)
El año 2018, Alexa Moreno hizo historia al convertirse en la primera mexicana en lograr una medalla durante un mundial de gimnasia artística. Ocurrió en noviembre, en Doha, donde se colgó el bronce por su actuación en la prueba de salto a caballo.
Solo un mes después, el 8 de diciembre, la deportista lograba repetir la hazaña en la Copa Toyota de Japón. Sus dos ejecuciones le asignaron una puntuación de 14.466 le procuró el oro al catapultarla a la primera posición en la tabla.
Su participación a finales de febrero de 2019 en el Mundial de Melbourne marcó el inicio de una temporada prometedora. Quedó cuarta, a solo centésimas de conquistar una nueva medalla para México.
El sábado volverá a ejecutar su prueba sobre el tapete, con la que buscará no solo proclamarse mejor gimnasta del encuentro en salto a caballo, sino también recabar más puntos que le lleven a clasificar a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón entre el 24 de julio y el 11 de agosto de 2020.
La sombra de los Juegos de Río 2016
"Triste" y dolida. Así se sintió Alexa Moreno después de que en los juegos olímpicos celebrados en Brasil en 2016, algunos usuarios lanzaran burlas sobre su aspecto físico y la acusaran en redes sociales de estar "gorda".
La deportista demostró entonces su fuerza y entereza y continuó entrenando hasta marcar un hito en la historia de la gimnasia artística del país. Si la deportista de Baja California lograra clasificar y representar a México en Japón 2020, estos serían sus segundos juegos olímpicos.