Perros arrojados desde la azotea y otros casos de maltrato animal que sacudieron a México

También fueron captados dos perros encadenados a automóviles en Oaxaca y la Ciudad de México

Guardar
Se viralizaron videos de maltrato
Se viralizaron videos de maltrato animal (Foto: captura de pantalla)

Durante los últimos meses hemos visto cientos de denuncias en redes sociales de maltrato animal en nuestro país. Los casos más recientes son los perros arrojados de una azotea en la Ciudad de México y dos más encadenados a vehículos, así como una multa otorgada a una persona en Tampico, Tamaulipas, por la muerte de un perro.

Aventaron a perros por la azotea

La asociación protectora de animales Mundo Patitas denunció que dos perros fueron arrojados desde la azotea de un inmueble en el centro de la Ciudad de México, acción por la que ya existe una denuncia ante el Ministerio Público.

En el video grabado el pasado domingo 24 de febrero se observa a los canes recostados en la acera, mientras son atendidos por los paramédicos.

La organización agregó que uno de los peludos fue sacrificado a causa de las múltiples fracturas provocadas en su cuerpo por la caída.

Captaron a un perro que es jalado por un auto

El fin de semana pasado se viralizó el video de un perro amarrado a una camioneta y jalado por el conductor de un automóvil, por calles del municipio de Santa Lucía del Camino, en Oaxaca.

"Tu perro. ¡No mames, tu perro! Estás arrastrando a tu perro", encaró el hombre que grabó el video al dueño del perro.

En las imágenes se ve el vehículo avanzar con el perro encadenado a la parte trasera.

Ante el reclamo, el conductor aseguró que no se había percatado de la presencia del can, porque tenía una emergencia y se disculpó.

Tras la denuncia, el hombre detuvo la marcha del vehículo. Hasta el momento no se ha presentado una denuncia por este caso.

Otro perro encadenado pero ahora en la Ciudad de México

Vecinos de la colonia Del Valle denunciaron que un bull terrier inglés había permanecido 30 horas dentro de una camioneta Honda Odissey color gris.

En el vehículo con permiso provisional del estado de Guerrero estuvo el perro encadenado por el cuello y con un candado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) determinó que el can tenía un buen aspecto de salud, no tenía síntomas de deshidratación y un adecuado estado de alerta.

El Diario de México detalló que la camioneta fue trasladada hacia la Fiscalía Especializada para Delitos Ambientales y Protección Animal, donde se determinará si será puesta a disposición del juez cívico o del Ministerio Público.

Las multas por maltrato animal

América Sandoval Morales, directora de Protección Animal en Tampico, Tamaulipas, informó que hay dos sanciones por maltrato animal.

La muerte de un perro ameritó la multa de 5 mil 800 pesos; mientras que una menor fue para quien le destrozó el cráneo a otro peludo.

Guardar