Por considerar que no existen los elementos suficientes para procesarlo, las autoridades liberaron una vez más a Ariel Michel, alias "El Tatuado", en la Ciudad de México. Esta vez se encontraba preso por el delito de trata de personas, pero también ha sido arrestado por asaltar a su mamá y a su ex pareja sentimental.
Ayer se dio a conocer la liberación del hombre de 28 años, que ha evadido la justicia desde el 2016, porque sus víctimas se retractan de las acusaciones o porque las autoridades no encuentran las pruebas suficientes en su contra.
El pasado 11 de febrero fue absuelto porque no se pudo comprobar su participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, del que fue acusado el año pasado y por el que se encontraba preso.
Su víctima declaró que fue amedentrada en varias ocasiones por el sujeto, quien en alguna vez la amenazó con un pitbull, para que le pagara por ejercer el sexoservicio en una esquina de la avenida Insurgentes.
La mujer dijo que en una ocasión tuvo que escapar de su agresor, pero no presentó ningún testigo; mientras que los llevados por el "El Tatuado" aseguraron que se encontraba en una ubicación completamente distinta a la dicha por la víctima.
Imagen Noticias detalló que Ariel Michel fue detenido 3 veces tan sólo el año pasado. La primera ocurrió el 18 de enero del 2018 tras una persecución en la colonia Roma, donde robó una tienda de artículos deportivos. Los agentes de la policía capitalina le dieron alcance y lo detuvieron, pero pocos días después volvió a las calles porque no cometió el crimen con violencia.
YA ESTÁ Ooootra VEZ en LA CALLE
Ariel Michel SALIÓ de PRISIÓN esta SEMANA
En @PGJDF_CDMX lo han acusado de tratar d INCENDIAR con THINNER a un vecino, ROBAR a su MADRE, PROSTITUIR a su PAREJA…
Y pese a todo YA ESTÁ LIBRE!
Les cuento con @LeonardoCurzio en @Radio_Formula pic.twitter.com/K9lJDfbKRH— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 16, 2019
Una semana después, con cuchillo en mano robó a su madre 100 pesos y efectivo en vales de despensa, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público; sin embargo "El Tatuado" obtuvo su libertad porque su mamá le otorgó el perdón.
A finales de mayo de ese mismo año, fue detenido por trata de personas en la Zona Rosa, donde buscaba prostituir a su novia, quien se negó a pesar de ser amenazada de muerte.
Fue detenido en otras cuatro ocasiones. En 2016 fue acusado de maltratar a su pareja; un año después le robó una camioneta a su pareja, ese mes también fue arrestado por el robo de autopartes y en noviembre del 2017 por trata de personas.