Policías de Tlalnepantla desactivaron bomba programada para estallar en centro comercial

El artefacto explosivo fue encontrado por personal de seguridad en el baño de hombres al costado de un restaurante

Guardar
Fue alrededor de las 13:30
Fue alrededor de las 13:30 horas cuando el personal del lugar se percató del artefacto (Foto: Especial)

Policías del Grupo Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), desactivaron un artefacto explosivo colocada dentro de la plaza comercial Mundo E.

Los reportes de la policía municipal de Tlalnepantla, informaron que alrededor de las 13:30 horas el encargado de seguridad del sitio, Juan Fernández, llamó a las autoridades porque en uno de los sanitarios al costado del restaurante IHOP, se encontraba una bomba.

De inmediato se dio aviso a las autoridades para comenzar con el desalojo de los comensales y empleados de todos los locales aledaños.

El artefacto fue hallado en
El artefacto fue hallado en el baño de hombres del tercer piso (Foto: Especial)

Hasta la plaza comercial se trasladaron bomberos y elementos de Protección Civil quienes localizaron en el baño de hombres una bomba de manufactura casera, elaborada con dos tubos grises, un reloj y una pila conectada con varios cables al interior de una caja de puros.

Tras evacuar el centro comercial, se acordonó el espacio en donde se encontró el dispositivo y se pidió el apoyo al Centro de Comando C4.

El equipo Antibombas de la Secretaría de Seguridad confirmó que el artefacto era explosivo y que estaba programado para estallar a las 15:02 horas.

Se evacuó el centro comercial
Se evacuó el centro comercial para desactivar el dispositivo (Foto: Twitter)

El grupo que logró desarmar la bomba, informó que dicho artefacto contenía pólvora negra, monedas, clavos y rondanas, con un alcance aproximado de 100 metros a la redonda.

Se dio aviso al Ministerio Público para que inicien las primeras investigaciones y se revisen las cámaras de seguridad del lugar.

Así lucía la bomba encontrada
Así lucía la bomba encontrada en un baño de Mundo E (Foto: Especial)

También anoche policías del municipio de Coacalco, fueron alertados por una bomba colocada en la plaza comercial Power Center en la colonia Santa María, a un costado de la vía López Portillo.

El hallazgo se realizó cerca de las 23:40 horas del 14 de febrero, cuando comerciantes del lugar hallaron una caja con el dispositivo explosivo.

Los policías encontraron una caja de cartón cubierta de papel color rosa, la cual fue abandonada en una de las bancas metálicas de la plaza comercial.

Un día en un centro
Un día en un centro comercial de Coacalco se encontró otro artefacto dispositivo (Foto: Especial)

Informaron que la bomba estaba elaborada con un reloj redondo color negro de 10 centímetros, un tubo galvanizado de 30 centímetros y una cartulina blanca.

Se dio aviso a la Policía Estatal y al lugar arribaron especialistas del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) para desactivar el artefacto explosivo y trasladarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para su revisión.

Hasta ahora se desconoce si existe alguna relación entre ambos incidentes.

 
Guardar