En Puebla, un singular perro se volvió viral cuando se difundió el video donde toma con el hocico un peluche y después escapa.
El hecho ocurrió en la colonia Guadalupana, en el centro de Puebla, en una tienda de regalos. Las cámaras de seguridad del lugar captaron cuando la mascota se acerca sigilosamente al lugar que tiene flores y peluches en la entrada.
Las cámaras de la tienda captaron el momento (Video: Central)
El perro entonces toma un peluche de color café con el hocico y escapa, aunque se le cae de camino. Un tanto asustado, regresa y lo toma nuevamente para esta vez, huir decididamente con el regalo que tiene un costo de 500 pesos (USD 25,94).
Posteriormente los dueños de la tienda señalaron que el perro no se encontraba solo, sino que iba acompañado de su dueño, quien pasa por el local unos segundos después que el llamado "perro cupido", escapara con el oso de peluche.
Los peluches
Los muñecos de peluche nacieron hace más de 100 años. Fueron creados por Morris Mitchom, un inmigrante ruso en Estados Unidos que se inspiró en el presidente de aquella época, Theodore Roosevelt.
De ahí nació su nombre en inglés "Teddy Bear", que en español sería oso de peluche.
El éxito de aquella creación fue instantáneo y se popularizó en las jugueterías de todo el mundo. En días como el de San Valentín, el invento de Mitchom sigue siendo uno de los más obsequiados.
En México, el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México, es conocido por ser fabricante de peluches.
La mayoría de los 46 mil habitantes de este sitio tienen algún puesto de trabajo relacionado con la creación de estos muñecos.
Unicornios, búhos, osos panda, personajes del videojuego Mario Bros, ranas o los icónicos Mickey y Minnie de Disney, son solo algunas de las figuras que crean en la fábrica de Graciela Juárez, "El Universo del Peluche".
"San Valentín es la época que más me gusta, puedo echar a volar mi creatividad y mi imaginación, puedo sacar cosas novedosas con algo diferente", explicó la propietaria.
En estos días las ventas suben naturalmente, y cada año, la empresa innova para agradar a la clientela con nuevos elementos como por ejemplo, lentejuelas de colores.
En estos momentos, el suelo y las máquinas de la fábrica han sido invadidos por enormes osos de color gris o arena, que sostienen corazones rojos con declaraciones de amor bordadas.
Entre ellos, destacan cuernos multicolor de blanquísimos unicornios y telas azules de muñecos que representan al extraterrestre de Disney, "Stitch".
A pesar de que la fábrica y las tres tiendas que tiene "El Universo del Peluche" no cierran en todo el año, funcionan a un ritmo mayor en fechas señaladas como el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril; el Día de las Madres, el 10 de mayo; o, por supuesto, Navidad.
Con información de EFE