El Alcalde de Zitlaltepec, Tlaxcala, fue sorprendido por su familia en un hotel (Video: YouTube John Walas)
En las redes sociales en México circula un video que muestra a un hombre que fue sorprendido por su familia en compañía de una trabajadora sexual en la habitación de un hotel.
El protagonista del video viral es Cruz Alejandro Juárez Cajica, alcalde de Zitlaltepec, en el estado de Tlaxcala, por el derechista Partido Acción Nacional (PAN).
La madre, hermanos e hija del político mexicano fueron quienes lo encontraron en la situación comprometedora, según reportó la página web del semanario Proceso.
Una versión señala que el funcionario municipal estaba en estado de ebriedad y así se defendía de sus familiares con tal de que dejaran de grabar.
En la escena se escucha pedirle a una joven que llama "hija" que detenga la grabación, mientras su madre le recrimina por fomentar la trata de personas.
"Mira hasta dónde has caído, Alex. ¿Qué estás haciendo? Si venimos es porque te queremos", se escucha decir a alguien en el video.
La mujer, quien presuntamente es prostituta, no decía nada y, cubierta con una toalla blanca, durante la trifulca familiar se dirigió al baño para recoger su ropa y vestirse.
Postura contradictoria
Juárez Cajica es parte del partido de derecha en México, y durante su gestión al frente de Zitlaltepec ha promovido pláticas con niños para prevenir la explotación sexual y el acoso.
En su cuenta de Facebook personal, el edil sigue activo, publicando imágenes de su vida privada y noticias referentes a su municipio, pero no se ha pronunciado al respecto del escándalo.
En varias de sus publicaciones le han compartido el enlace al video con la sexoservidora, pero Juárez Cajica no ha respondido, ni borrado los comentarios.
Tlaxcala, epicentro de la trata de personas
Durante décadas, el estado de Tlaxcala ha sido llamada la "Cuna de la trata de personas". El 50% de los habitantes se dedica a explotar sexualmente a mujeres y niñas.
En el municipio de Tenacingo, las autoridades federales e internacionales consideran que se basa la economía en redes de explotación sexual de mujeres.
El Centro de Derechos Humanos Fray Julián Garcés, de Tlaxcala, ha estimado que esa entidad es el origen de víctimas y tratantes, lugar de tránsito y explotación.