En medio de la confusión de un accidente de tránsito, un sujeto fingió ayuda a una mujer que se encontraba prensada en el interior de su vehículo y sólo para robar su celular.
Sin embargo, el robo quedó registrado en un video que circula en redes sociales, el cual exhibe a joven en el momento en que mete el cuerpo al vehículo chocado, toma el teléfono y lo guarda en la bolsa de su pantalón.
El hecho ocurrió en avenida Símbolos Patrios, colonia Alemán, de la ciudad de Oaxaca, donde un automóvil chocó con camión de carga. A consecuencia del impacto, la mujer que viajaba de lado del copiloto quedó atrapada entre el tablero del vehículo y su asiento.
El conductor, por su parte, logró salir ileso y solicitar ayuda para la víctima, quien no podía moverse.
Vecinos de la zona acudieron al lugar del accidente para ayudar a la mujer lesionada y evitar la fuga del conductor del camión, a quien presumían responsable.
Alrededor del auto accidentado se congregaron algunos hombres que intentaban ayudar a la mujer en tanto llegaban los servicios de emergencia.
Entre ellos estaba un joven que no se percató que la cámara de un celular estaba grabando lo que ocurría y lo registró al momento de tomar el teléfono en medio de la confusión.
El joven metió el cuerpo al automóvil por la puerta del conductor, revisó el tablero con la mano y al no encontrar nada, sacó el celular de la bolsa de la mujer que estaba en el interior, lo guardó en su pantalón y huyó.
Después otro hombre, que según los medios locales era el conducto del automóvil, se percató del robo que quedó registrado en el video.
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales para identificar al responsable y ubicarlo, pero no ha habido resultados.
¡Muy mal! Un sujeto aprovecha choque vehicular para robar celular en #Oaxaca. ¿qué opinas de esto? pic.twitter.com/My7u356FKV
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) February 6, 2019
Durante 2018, los robos en el estado de Oaxaca aumentaron 25.4% en comparación con el año anterior, según el reporte del Secretario Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública.
Este delito fue el tercero más cometido por personas mayores de 18 años en los alrededores de su vivienda, en todo el país y fue el crimen del fuero común que más se llevó a cabo: por cada 100.000 habitantes hubo 13.111 robos o asaltos en la calle, según la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública en 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Así roban en México, ni los policías se salvan
Hombre sometió, roció con gasolina y le prendió fuego a una bailarina en un bar de Oaxaca