Jóvenes y delgadas: así es el perfil de las mujeres que han intentado secuestrar en el Metro

Jóvenes de entre 20 y 25 años, estudiantes, de tez morena clara, cabello largo y siempre distraídas, son algunas de las características de las mujeres atacadas

Guardar
Tras los casos expuestos en
Tras los casos expuestos en redes sociales sobre los intentos de secuestro en Metro, la seguridad dentro y fuera de las instalaciones será reforzada (FOTO: ROGELIO MORALES / CUARTOSCURO.COM)

Jóvenes de entre 20 y 25 años, estudiantes, de tez morena clara, cabello largo y siempre distraídas, son algunas de las características que las autoridades han encontrado entre las mujeres que denunciaron intentos de secuestro en las inmediaciones del Metro de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró definir el perfil de las víctimas que han sufrido acoso, hostigamiento e intento de secuestro, gracias a las denuncias formales hechas por 15 víctimas.

Las jóvenes afectadas tienen entre 20 y 25 años, son estudiantes universitarias que viajan solas, tienen complexión delgada, tez morena clara, cabello negro y largo, además de que fueron atacadas mientras veían el teléfono celular.

El diario El Universal documentó que con base en los reportes hechos en los módulos móviles instalados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se estableció que las agresiones ocurren entre las 17:00 y 22:00 horas, momento en que las mujeres viajan hacia sus casas después de la escuela.

Policías de la Policía Bancaria
Policías de la Policía Bancaria Institucional custodian las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

La investigación detalló que los lunes, miércoles y viernes son los días que más se documentan los intentos de secuestro, aunque hay tres víctimas que sufrieron la agresión en fin de semana.

Las estaciones más peligrosas para las mujeres son Candelaria de la Línea 1 y 4, y Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Potrero y Centro Médico de la Línea 3, donde se reforzó la seguridad y presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la PGJCDMX.

Pese a los datos recabados, agregó el rotativo, las autoridades no han determinado si existe una célula criminal dedicada a secuestrar a jovencitas.

Destacan el trabajo de las autoridades por hacer tres retratos hablados de sujetos que intentaron secuestrar a algunas víctimas. Estos hombres tienen un arete en la oreja izquierda.

Los vagones exclusivos para que
Los vagones exclusivos para que las mujeres viajen en el Metro (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

El primero ha sido identificado como un hombre que tiene entre 20 y 25 años, con la cabeza rapada en los lados y el cabello teñido de lila, cejas depiladas, ojos negros, nariz respingada, boca chica y labios gruesos. Este hombre usa lentes de aumento y tiene un tatuaje de mandala en el cuello.

El segundo hombre tiene aproximadamente 26 años. Es de complexión delgada, tiene la cabeza rapada, ojos rasgados, ceja rala, nariz chata, boca grande y labios gruesos. Usa un rosario de madera y un reloj dorado en la mano izquierda.

Y el tercer sujeto es un taxista que tiene entre 60 y 65 años, quien conduce un auto con matrícula A-3893C. Este hombre es de complexión robusta, con barba y cabello entrecano.

Guardar