"He recibido ataques e insultos por algo que no decidí vivir": presunta hija de “El Chapo”

Alejandrina Guzmán se deslindó de los negocios y estilo de vida que llevó su padre cuando estaba en libertad. Recriminó a quienes sólo la juzgan por “ser hija de”

Guardar
Alejandrina es hija del primer
Alejandrina es hija del primer matrimonio de Guzmán Loera (Foto: especial)

La página de internet de la marca de ropa que lanzará Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera publicó un comunicado en el que denuncia que Facebook le restringió la página en la que promocionaba la marca de ropa que lanzará al mercado con el nombre de su padre.

"Por segunda ocasión, la empresa Facebook/Instagram cerró la cuenta de mi marca de ropa. Escondidos tras una respuesta automatizada truncaron el trabajo que desde hace tiempo venimos haciendo. Dejo en claro que la marca de ropa de 'EL CHAPO®' en ningún momento infringió o malinterpretó los términos y condiciones de las redes sociales y se vio sorprendida por una injusticia a la cual nadie responde, ni da cara", reclamó en el comunicado.

La familia de Guzmán Loera no ha desmentido hasta ahora que esta marca de ropa pertenezca a Alejandrina, quien es legalmente la dueña del apodo de su padre, mismo que puede explotar comercialmente, según autorizaciones otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Guzmán Salazar acusó persecusión por parte de la red social y afirmó que por las mismas causas por las que su cuenta fue restringida, ha tenido que ocultar su identidad de personas que siempre han querido ligarla a una actividad de la que afirma nunca haber tomado parte.

"No decidí nacer donde nací, no escogí la vida que hubiera querido escoger. Simplemente nací allí y aprendí a vivir donde Dios me puso. No tomé el mismo camino que mi padre decidió tomar. Me alejé de esto cuando pude. Sufrí el abandono y las pérdidas que esta vida conlleva. No vivo ni viviré del negocio de mi padre y no acepto ayuda. Soy doctora, soy diseñadora, soy mamá, soy una mujer que todos los días trabaja para llevar una vida sana y libre de lo que me ha perseguido desde que nací", señala en el comunicado de tres cuartillas.

Afirma que al no estar en la misma situación de su padre, no tiene por qué ser juzgada en el mismo caso "ni en el mismo saco".

Hace una serie de reflexiones sobre los motivos por los que su padre podría recibir una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos.

La línea de ropa que
La línea de ropa que lleva el nombre del capo mexicano

"No defenderé, ni victimizaré a mi padre, tampoco lo juzgaré. Él tomó las decisiones de su vida, de la misma manera habría podido tomar otras. Él es él y eso fue lo que decidió hacer. Cada quien pude hacer el juicio que quiera, pero muchas veces me pregunto qué hubiera pasado en 'UN MUNDO FELIZ'", señaló.

Cuestionó que el gobierno hable siempre de las muertes producto del narcotráfico, pero no de las que ocasionan las industrias tabacalera, la farmacéutica y la de alimentos chatarra.

"Yo no juzgaré a mi padre por algo que a mi parecer podría haberse resuelto de manera muy diferente. Él tiene su parte de culpa, pero la sociedad que hemos construido tendrá que aceptar la suya por no haber sabido manejar desde un principio los problemas que la humanidad ha ido enfrentando", destacó.

Antes de finalizar el comunicado dejó en claro que no está dispuesta a ser tratada de una forma específica "por ser hija de".

Alejandrina es hija del primer matrimonio de Guzmán Loera, con Alejandrina Salazar.

Desde hace unas semanas abrió cuentas en redes sociales para promocionar la marca de ropa "El Chapo 701", que pronto estará disponible en línea.

La marca incluye camisetas, camisas, cinturones, calzado, sombreros y trajes de baño, así como joyas y productos de marroquinería y licores.

En el juicio que se le sigue a su padre en Estados Unidos, donde se le acusa de 10 cargos, se espera que la próxima semana el jurada dicte sentencia.

Guardar