Los rumores comenzaron antes de que dejaran Los Pinos, se acrecentaron la semana pasada y este jueves una revista los confirmó: Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se separaron en diciembre.
Fuentes cercanas a la ex pareja presidencial aseguraron a la revista ¡HOLA! que tan pronto como terminó el sexenio del político mexiquense, el idílico cuento de hadas que comenzó en 2010, finalizó.
El reporte indicó que el expresidente y la exactriz de Televisa mantienen una relación cordial. Mientras ella se mudó a Estados Unidos con sus dos hijas, él se quedó en México con sus tres hijos.
Semanas previas a que Peña Nieto terminara su administración, el periodista Salvador García Soto escribió en su espacio en El Universal que la convivencia del matrimonio se restringía a los actos públicos. Según el informador, existe un proceso legal para concretar el divorcio de manera voluntaria.
La semana pasada circuló en redes sociales la imagen de Peña Nieto en Madrid junto a la modelo Tania Ruiz Eichelmann.
Una nota de Quién sugirió una posible relación sentimental entre el exmandatario de 52 años y la rubia de 31. Según fuentes consultadas por la publicación, llevaban un tiempo residiendo en España, específicamente en una finca en Andalucía.
Angélica Rivera por su parte pasó el fin de año en Estados Unidos y ha sido captada en reiteradas ocasiones de viaje sin su todavía esposo.
La última ocasión en que Peña Nieto y Rivera fueron vistos en público fue el 11 de enero en el funeral del exfuncionario de extracción priísta Alfredo del Mazo González.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron en la Catedral de Toluca el 27 de noviembre de 2010, casi dos años antes de que el entonces gobernador del Estado de México se convirtiera en presidente.
Durante la presidencia de Peña Nieto el matrimonio pasó por momentos complicados como el escándalo de la "Casa Blanca". Una investigación periodística del equipo de Aristegui Noticias documentó que la ex primera dama tenía en su posesión una mansión de 7 millones de dólares que había sido construida y financiada por un contratista ampliamente beneficiado por las administraciones de su esposo.
En el momento más álgido del polémico caso y ante el escrutinio público, Rivera Hurtado salió a los medios a aclarar el tema. Aseguró que había comprado la casa con el producto de su trabajo en Televisa. A pocos convenció su versión.
"Me arrepiento de haber expuesto a Angélica en el caso de la Casa Blanca", confesó Peña Nieto en una entrevista televisiva a días de finalizar su mandato.
A pesar de los rumores de divorcio y separación, la pareja siguió compartiendo mensajes románticos en sus redes sociales.
"Me ha regalado ya 10 años de estar juntos y de compartir muchas vivencias que han dejado huella. Angélica, te deseo todo lo mejor en la vida, salud y muchas alegrías. Gracias por tu entrega y dedicación a nuestra familia. ¡Que Dios te bendiga!", escribió Peña Nieto en su cuenta oficial de Instagram en agosto, en referencia al cumpleaños de Angélica Rivera.