El desplome de un plafón dejó 5 heridos en una fiesta de graduación en Monterrey

Un cielo artificial cayó sobre invitados y estudiantes de Medicina que celebraban en el Centro Internacional de Negocios de la capital de Nuevo León

Guardar

El cielo se les vino encima a un grupo de estudiantes y sus invitados, quienes celebraban este sábado una fiesta de graduación en un salón del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El plafón se derrumbó sobre las mesas de invitados a la fiesta de graduación. (Fotos: captura de video)
El plafón se derrumbó sobre las mesas de invitados a la fiesta de graduación. (Fotos: captura de video)

Sucedió cuando el plafón se derrumbó sobre invitados y graduados de Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y provocó lesiones en al menos 5 de los invitados, quienes fueron traslados al Hospital Universitario para su atención.

La zona desplomada de los plafones que simulaban un cielo.
La zona desplomada de los plafones que simulaban un cielo.

Autoridades de Protección Civil del estado informaron que recibieron la llamada de emergencia pasada la medianoche del sábado y de inmediato se trasladaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud, así como elementos de Fuerza Civil de Nuevo León.

El desplome ocurrió en el Salón Magno, ubicado en el quinto piso del Cintermex, que forma parte del complejo del Parque Fundidora, donde un plafón de aproximadamente 10 metros de largo por 6 de ancho cayó sobre unas 4 mesas de invitados.

La zona fue acordonada para la evaluación del lugar.
La zona fue acordonada para la evaluación del lugar.

Personal de seguridad del lugar informó a las autoridades que en el lugar había aproximadamente 2.000 personas, de las cuales sólo 5 resultaron lesionadas.

Los heridos fueron identificados como Teófilo Alonso Fernández López, de 62 años; David Ibarra Ovalle, de 63; Benigno Nieto Nieto, de 65; Karla Marcela García Kuri, de 48, y Dinora García Kuri de 51.

Protección Civil comprobó que el resto del plafón en el lugar también se encontraba en malas condiciones.
Protección Civil comprobó que el resto del plafón en el lugar también se encontraba en malas condiciones.

En el hospital reportaron como estables a los lesionados, quienes recibieron el golpe del plafón al caer sobre las mesas donde se encontraban.

Tras el accidente, las autoridades de Protección Civil acordonaron la zona  para evaluar la condición de los plafones del salón, que tiene una dimensión de 80 metros por 80 metros, y se divide en 9 secciones.

Luego de la revisión detallaron en un informe que, con excepción de una sola sección, el resto de los plafones que cubren el techo del salón presenta daño en la cuadricula y mayoría está fuera de lugar.

Como consecuencia del accidente y el resultado del informe de Protección Civil, se dio vista a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia estatal y al Departamento de Inspección de Protección Civil de Nuevo León.

Las autoridades informarán sobre las condiciones del lugar al concluir un peritaje que evaluará la seguridad de las instalaciones del Salón Magno, donde ocurrió el incidente que arruinó la fiesta de los universitarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se derrumbó una sección del centro comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México

Fuerte incendio en un centro comercial de Ciudad México: ya son dos en menos de una semana

Guardar