Una turista holandesa de 26 años fue herida de bala en un brazo durante la persecución de la policía a un delincuente en la localidad de Playa del Carmen, informaron este viernes las autoridades.
Identificada como Elizabeth por las autoridades mexicanas, la holandesa se encuentra bajo observación médica y está fuera de peligro, precisó el gobierno del estado de Quintana Roo.
De acuerdo con el parte oficial de la policía local de esta región del Caribe mexicano, la holandesa presentó una herida de bala en el brazo derecho con orificio de entrada y salida.
El incidente tuvo lugar cuando la policía se enfrentó a tiros con el delincuente al que pretendían capturar luego de una discusión por una deuda de 4.500 pesos mexicanos (alrededor de USD 237).
La policía de Quintana Roo indicó que este sujeto, al que identificó como Juan "N", tuvo una discusión callejera en una céntrica avenida de Playa del Carmen relacionada con una deuda.
El presunto delincuente escapó en una camioneta Toyota gris después de robar un teléfono celular, pero su víctima pidió el apoyo de una patrulla de la policía municipal y alertó de que el sujeto iba armado.
#PlayadelCarmen #Qroo 17:28
En Constituyentes y La 20 Reportan Fémina de Nacionalidad Extranjera Herida Por Arma de Fuego En Presunto Asalto… pic.twitter.com/IumesU60nR
— FR4NCI5C0 L4ND3T4 (@l4nd3t4) January 25, 2019
Después de un primer tiroteo con la policía, el sospechoso se escapó y fue localizado a unas cuantas calles, por lo que se dio inicio la persecución con disparos de bala en los que resultó involucrada la turista holandesa.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se le brindó atención médica a la mujer y se determinó que la lesión que presenta es mínima, por lo que no pone en riesgo su vida.
Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, a donde pertenece Playa del Carmen, informó que los policías lograron detener al delincuente y ya fue remitido al ministerio público.
Quintana Roo, donde están los principales destinos del Caribe mexicano, se ha visto afectado durante los últimos dos años por una ola de violencia, provocada aparentemente por una disputa entre los carteles de droga Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos.
Tan sólo en lo que va del mes de enero de 2019, 14 personas han fallecido en dos enfrentamientos armados, siete el pasado 6 de enero en un bar de Playa del Carmen y otros 7 el pasado 20 de enero en el balneario de Cancún.
Con información de EFE