Luego de que la ex candidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, solicitara el registro para constituir su nuevo partido político Libre, miles de mexicanos han firmado una petición en Change.org para pedir que se impida la conformación de este instituto político, que también sería comandado por el ex presidente Felipe Calderón.
Hace cinco días Ma. Luisa Sanders lanzó la petición en la plataforma social y hasta el momento ya cuenta con más de 152 mil rúbricas para solicitar a las autoridades electorales que no procedan con el registro del partido político Libre.
"PEDIMOS CANCELACION DE ESE PARTIDO POLÍTICO por tener vinculos con el Narco, ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la GUARDERÍA ABC. DELINCUENTES no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su SEXENIO!!! TENEMOS MEMORIA!!! (Sic)", es el mensaje que se lee junto con la petición en Change.org.
Es importante aclarar que Libre aún no es un partido político, pero fue el lunes cuando Margarita Zavala, también ex primera dama de México, cuando solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar con el proceso legal para convertir a su organización civil en un partido político más.
Acompañada de varios simpatizantes, Zavala entregó un escrito en la sede de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, con el que se inician los trámites legales para convertirse en un partido político.
"México Libre es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura, en especial y de ninguna, por supuesto, la mía, que quede muy claro que no es para mi candidatura, está absolutamente descartado", dijo Zavala al salir del INE.
Margarita Zavala rechazó querer conformar este nuevo partido para aspirar a una candidatura en las próximas elecciones.
También descartó utilizar Libre como un organismo opositor de algún partido en particular, una persona o de la administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"No es contra ningún partido político, ni nos define la coyuntura y ni siquiera quién detenta el poder", afirmó.
Y agregó que "sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político, una organización que se base en determinados principios".
Libre, mencionó la ex militante panista, busca ser una alternativa política para todo ciudadano que quiera participar en la vida pública y no encuentran opciones.