Pobladores de Ciudad Juárez, Chihuahua, ayudaron a un repartidor de pan del Grupo Bimbo luego de que se le cayera la mercancía que transportaba en una camioneta.
A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, los transeúntes no aprovecharon la desgracia del trabajador para hurtar los productos que cargaba, y en cambio, le ayudaron a recoger todos los empaques de pan.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Cordillera de los Andes, y avenida Panamericana, en la ciudad que colinda con la frontera de EEUU. Imágenes compartidas en redes sociales, muestran a los civiles ayudando al trabajador de Marinela a recoger todos los pastelitos que se encontraban regados en la carretera.
El motivo del incidente se debió a que las puertas traseras de la unidad se abrieron mientras ésta se encontraba en marcha. Gracias a la ayuda recibida, todo el pan fue recogido en cuestión de minutos y el repartidor pudo ordenarlos debidamente sobre la banqueta.
Decenas de ciudadanos han publicado en redes sociales comentarios de felicitación ante el actuar de los ciudadanos.
Espero que el chofer les haya dado un gansito a los que lo ayudaron. Pero ahí está, afortunadamente no todos Son gandallas, bien por ellos.
— piper82 (@elclements82) January 20, 2019
Este incidente ocurrió unos días después de que un camión que transportaba libros de texto se volcara en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz.
De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas, a 10 km de la caseta de peaje de Acayucan, cuando el chófer del camión Freigtliner, fue interceptado por otra camioneta y ocasionó la colisión.
Presuntamente, la camioneta que interceptó al chófer pretendía asaltarlo. Sin embargo, elementos de la policía federal llegaron al sitio y lograron asegurar la camioneta.
A principios de año también ocurrió que un camión repleto de refrescos se volcó en la autopista Puebla-Orizaba, ocasionando el cierre parcial de la circulación.
En aquella ocasión ningún producto fue robado debido a que toda la mercancía se perdió en un incendio. Presuntamente, una falla mecánica fue la responsable de que el vehículo se estrellara e incendiara con todos los refrescos adentro. El fuego fue atendido por el cuerpo de bomberos y personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).