Asesinaron a 7 jóvenes en una fiesta en Cancún

Después del ataque del domingo, se han registrado 21 ejecuciones en lo que va del 2019 en Cancún

Guardar
Es el segundo multihomicidio registrado en las dos últimas semanas en Cancún (Foto: Twitter)
Es el segundo multihomicidio registrado en las dos últimas semanas en Cancún (Foto: Twitter)

Un comando armado asesinó a 7 jóvenes que convivían en una fiesta celebrada en una zona popular de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

La balacera ocurrió durante la madrugada del domingo en un inmueble ubicado en la región 219, en donde presuntamente se celebraba una fiesta.

Según informes preliminares, eran alrededor de las 5:00 horas cuando llegaron cuatro sujetos, repartidos al parecer en dos vehículos, y rafaguearon la vivienda en la que se encontraban celebrando una multitud de jóvenes.

Las autoridades confirmaron que murieron 7 personas en total y que casi todos eran jóvenes. Cuatro cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda y tres afuera. Todos eran hombres

Los jóvenes estaban en una fiesta cuando fueron atacados (Foto: @l4nd3t4)
Los jóvenes estaban en una fiesta cuando fueron atacados (Foto: @l4nd3t4)

Varios testigos dijeron que el ataque duró un par de minutos y los peritos que trabajaron en la escena del crimen detallaron que fueron recabados cerca de 20 casquillos percutidos de armas largas de calibres 9 mm y 7.62 x 39, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un caso distinto, se informó que alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo se registraron dos balaceras. La primera frente al Cancún Mall en la región 228 y la segunda en el cruce de las avenidas Nichupté y José López Portillo.

Casi al mismo tiempo, en la región 313, al final de la avenida La Luna, en medio de un camino de terracería, fue localizado el cuerpo de un hombre que había sido asesinado de varios impactos de armar de fuego.

El crimen se apoderó de la Riviera Maya 

Cancún es una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad (Foto: Especial)
Cancún es una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad (Foto: Especial)

Quintana Roo es el destino predilecto de México, el sexto país más visitado del mundo. Tan solo en 2017 el estado recibió 16,9 millones de turistas.

Por la escalada de violencia, en noviembre del 2018 la alcaldesa del municipio de Benito Juárez (donde se ubica Cancún), Mara Lezama, anunció la entrega del control policiaco de este puerto al gobierno de Quintana Roo a través del "Mando Único".

El pasado 6 de enero otras siete personas fueron asesinadas por un grupo de sicarios en el bar "Las Virginias", ubicado en la colonia Villas del Sol, en Playa del Carmen.

Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad de Quintana Roo, admitió que una de las líneas de investigación más sólidas sobre los hechos acontecidos en el bar "Las Virginias" es una disputa relacionada con narcomenudeo.

Dos hombres fueron arrestados por la masacre en Playa del Carmen (Foto: Cuartoscuro)
Dos hombres fueron arrestados por la masacre en Playa del Carmen (Foto: Cuartoscuro)

Informes de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad han documentado que en el Caribe mexicano operan cuatro infames cárteles mexicanos.

El Cártel de Sinaloa, se disputa el control de la venta de droga y las extorsiones con el Cártel Jalisco Nueva Generación que ha ganado terreno en los años más recientes bajo el mandato de Nemesio Osegera Cervantes alias "El Mencho". Los Zetas y el Cártel del Golfo, también buscan una "tajada del pastel" en el destino frecuentado por turistas nacionales y extranjeros.

Cifras de Incidencia Delictiva del Fuero Común mexicano indicaron que los homicidios se incrementaron un 600% en un año, pasando de 100 en 2017 a 688 entre enero y noviembre de 2018.

Cancún se encuentra entre las ciudades mexicanas con mayor percepción de inseguridad del país. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 84.9% de las población se siente insegura

Después del ataque del domingo, se han registrado 21 ejecuciones en lo que va del 2019.

Guardar