El robo de combustible en el estado de Hidalgo, provocó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Por este incidente suman 67 muertos, entre ellos siete niños, y 77 personas heridas. A pesar de la tragedia, en Twitter se pueden encontrar expresiones de los mismos mexicanos que condenan, se indignan y hasta se burlan de la emergencia.
En los comentarios en la red social del pájaro azul se leen reacciones de todo tipo, desde los que critican el actuar del gobierno, hasta los que juzgan a las víctimas por haber robado el combustible.
Varios de los post en las redes sociales son para criticar el robo de combustible que se hacía en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 266 en el municipio del estado hidalguense.
Otros más aseguran que las víctimas de este incendio son los responsables de la tragedia, por lo que se merecen las quemaduras y muerte.
"Por ahorrarse mil… 2 mil pesos en gasolina… que tipo de persona expone a su familia, a sus hijos a tal cosa, espero que el tormento que les espera a los que sobrevivieron haga recapacitar al resto de la gente y tomen en serio a AMLO cuando dice que NO VALLAN!!", dice @JohnDraganLC en su cuenta de Twitter.
"Habrá querido decir; Mi pésame a los familiares de los ladrones. #NoMasHuachicoleo", agregó @3MiliaNeT, otro usuario de Twitter.
Pese a las críticas, condenas y hasta burlas, podemos notar personas que también tomaron las redes para defender a las víctimas y sus familias. Tal es el caso de la comunicadora Gabriela Warkentin quien se mostró inconforme por los ataques hacia las personas que resultaron con quemaduras severas y que fallecieron a causa del incendio de la toma clandestina.
La también periodista Lydia Cacho escribió por el mismo canal "la crueldad habita el lugar de la reflexión y la empatía".
La explosión de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula dejó 67 muertos, entre ellos 7 niños y 77 heridos que son atendidos en diferentes hospitales en la Ciudad de México, Estado de México y hasta en Hidalgo, entidad en la que ocurrió la tragedia.
Fue durante la tarde de ayer cuando la fuga de combustible fue detectada por vecinos de la localidad de San Primitivo, quienes llegaron a la zona para llenar cubetas, bidones y hasta garrafones, ante el desabasto de gasolina que se vive en el país desde hace tres semanas.
Alrededor de las 19:00 horas un flamazo provocó la explosión que alcanzó a las personas en la zona. Algunas murieron al instante por el fuego y otras más lograron huir, aún prendidas, por los matorrales.
Al lugar arribaron paramédicos para atender a los más de 70 heridos en el área del siniestro; bomberos para contener las llamas; personal de Protección Civil y del Ejército que resguardaron la zona y apoyaron a las víctimas, y de Pemex que lucharon por controlar la fuga de combustible y reparar el ducto vandalizado.
Esta mañana peritos y personal forense ya se encuentran en la zona para levantar los cuerpos de las personas que fallecieron en el lugar, y comenzar con las pruebas de ADN que permitan su identificación.