Detuvieron a pareja que quemó y mató a su bebé de un año de edad en Jalisco

El pequeño pudo haber estado vivo e inconsciente cuando le prendieron fuego

Guardar
El bebé de al menos un año de edad fue tirado en un pastizal donde le prendieron fuego, fue encontrado el 31 de diciembre sin embargo autoridades determinaron que tenía al menos 15 días en el sitio
El bebé de al menos un año de edad fue tirado en un pastizal donde le prendieron fuego, fue encontrado el 31 de diciembre sin embargo autoridades determinaron que tenía al menos 15 días en el sitio

El domingo por la tarde fueron detenidos un hombre y una mujer que eran buscados como los posible responsables de la muerte de un menor de edad, a quien habrían golpeado en la cabeza para luego prenderle fuego en un campo de cultivo.

El lunes 31 de diciembre un bebé de poco más de un año de nacido fue localizo calcinado en un sembradío sobre el camino a las ánimas, en la zona de El Zapote, en Tlajomulco.

De acuerdo a la investigación el bebé fue asesinado a golpes y fue incendiado en el lote baldío, además determinaron las autoridades que tenía por lo menos 15 días de estar ahí.

Medios locales indicaron que, según el análisis forense, el cuerpo del pequeño fue encontrado con múltiples laceraciones en el cráneo, sin embargo pudo haber estado inconsciente cuando fue quemado, lo que pudo provocar finalmente su muerte.

Durante las investigaciones la policía del estado pudo obtener datos de los progenitores del menor, mismos que fueron buscados en su domicilio, pero ya habían huido.

El pequeño cuerpo fue encontrado sobre el camino a las ánimas, en la zona de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
El pequeño cuerpo fue encontrado sobre el camino a las ánimas, en la zona de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Ante esto la policía buscó a la pareja por todo el estado y extendió la búsqueda a otras entidades donde pidió colaboración de otros cuerpos de seguridad a quienes enviaron fotos de la pareja para que fuera detenida en centrales camioneras, carreteras o aeropuertos.

Además se envió un oficio de colaboración al estado de Querétaro, toda vez que ahí se ubicó a familiares de la pareja y procedieron a buscarlos en este estado.

De esta manera el domingo la policía logró detener a la pareja de padres homicidas, quienes trataban de huir a otro estado pero fueron capturados.

La policía de Querétaro logró detener a la madre del niño identificada como Sandra "N", de 31 años, y a su pareja sentimental cuando trataban de huir a otro estado del país.

Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguraron en la colonia El Tintero, de la capital queretana, a la supuesta pareja homicida.

Serán llevados ante un juez de control de Jalisco, acusados de haber dado muerte a su vástago de apenas un año de edad.

Sentenciaron a madre que que mató a beba de 1 años nueve meses

La semana pasada también fue sentenciada a 16 años y 8 meses de prisión a una mujer por el delito de parricidio al privar de la vida a su hija de 1 año 9 meses de edad en Jocotepec, Jalisco.

Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía Estatal (FE) durante el proceso en contra de María de Los Ángeles "N", fueron suficientes para que un Juez en materia penal le dictara sentencia condenatoria por la muerte de su hija.

Los hechos se registraron el 11 de marzo de 2015 por la noche en el interior de una finca ubicada sobre la calle Privada Independencia en el municipio de Jocotepec.

De acuerdo con el expediente, ese día la menor estaba llorando por lo que la ahora sentenciada la comenzó a golpear en varias ocasiones en el estómago y en la espalada.

La pareja sentimental de María de Los Ángeles "N", quien se encuentra en proceso, también golpeó a la menor en el estómago para en seguida tomarla del cuello y aventarla contra el piso ocasionándole un golpe fuerte en el cráneo.

Minutos más tarde la menor se quejó de su estómago y presentaba vómito, sin embargo fue hasta el siguiente día que la llevaron a recibir atención médica a la Cruz Verde de Jocotepec, al llegar ya no contaba con signos vitales.

La menor tenía huellas de maltrato y la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo y abdomen de tercer grado, debido a las alteraciones causadas en los órganos internos.
La ahora sentenciada fue detenida y quedó a disposición del agente del Ministerio Público del municipio de Chapala
, quién la consignó ante el Juez por el delito de parricidio.

Mataron a su beba de dos años también en Tlajomulco

Otro hecho similar se dio en mayo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. La Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de control y oralidad la vinculación a proceso en contra de Juana Esperanza "N" por el delito de parricidio y de Jonathan Eduardo "N" por el delito de feminicidio en agravio de una menor de dos años, además dictó 5 meses de prisión preventiva por esos hechos.

Policías investigadores cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de la pareja por su probable responsabilidad en la muerte a golpes de la niña de 2 años de edad.

El pasado 10 de mayo, aproximadamente a la 01:30 de la madrugada, se recibió el reporte de que en el domicilio antes referido, se encontraba un sujeto agrediendo a una bebé de 2 años y al arribo de la Policía Municipal, la pequeña ya había fallecido.

La Fiscalía General del Estado a través de Homicidios Intencionales, investigó el caso y se determinó que Jonathan Eduardo "N", pareja sentimental de la ahora detenida, era el probable responsable del maltrato físico a la menor.

Las investigaciones continuaron, y se obtuvieron datos de prueba que revelaron que la ahora imputada también agredía a la menor.

Con base en el mandamiento judicial, efectivos de la Policía Investigadora capturaron a la pareja quien fue puesta a disposición del Juez de Control y Oralidad, y este a su vez los vinculó a proceso y como medida cautelar les interpuso 5 meses de prisión preventiva así como 4 meses para el cierre de la investigación.

Es importante señalar que tiempo atrás, la supuesta parricida interpuso una denuncia contra su pareja sentimental, por agresiones; en virtud de ello, el agente del Ministerio Público giró una orden de restricción para la mujer, con el objetivo de salvaguardar su integridad.

No obstante, sin notificar al representante social que llevaba su caso, Juana Esperanza "N" se cambió de domicilio en conjunto con el ahora detenido, al lugar en donde ocurrieron los hechos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar