Cerraron las dos primeras gasolineras por desabasto de combustible en la Ciudad de México

Solo dos de las 400 estaciones de servicio en la capital han presentado problemas de abasto, sin embargo hay incertidumbre que se refleja en redes sociales

Guardar

La Ciudad de México se sumó a los estados afectados por el desabasto de gasolina. Este día se reportaron las dos primeras gasolineras que han dejado de dar servicio por falta del combustible.

Uno de estos centros de servicio reportados con desabasto en la capital del país, se ubica en la calzada Ermita Iztapalapa en la  alcaldía del mismo nombre, ahí los empleados indican que desde hace una semana no han recibido el suministro de gasolinas,  por lo cual han tenido que cerrar el establecimiento.

De acuerdo con información que brindaron los trabajadores de la estación de servicio a Foro TV, desde hace una semana las pipas que abastecen el local no se han presentado.

Se han reportado dos centros
Se han reportado dos centros de servicio cerrados por falta de combustible en la Ciudad de México (Foto: Twitter)

Esto no sólo afecta al administrador o dueños de las gasolineras, sino que  también los despachadores se ven seriamente afectados,  pues explican  que al no dar servicio, dejan de recibir  las propinas de los clientes con lo que "completan su sueldo".

Otra gasolinera que ha cerrado por falta de combustible esta ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, en la calle Congreso de la Unión esquina con Lorenzo Boturini.

La falta de combustible que ha afectado desde hace días a sietes estados de la república, se presentó a raíz de que se  implementó el plan que el gobierno de México propuso para evitar el robo de hidrocarburos.

Usuarios de redes sociales han
Usuarios de redes sociales han reportado la escasez de gasolina en la capital del país (Foto: Twitter/@ecabrera_v)

Dicho plan consiste en cerrar los ductos de gasolina donde se presentaba mayor robo de combustible y realizar  el suministro por medio de pipas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado que esta estrategia  si retrasa la distribución,  pero que no hay desabasto porque México tiene las reservas suficientes de combustible para abastecer a todo el país.

En conferencia de prensa, López Obrador reportó que a partir del inicio de ésta estrategia se evitó una pérdida de 2.500 millones de pesos en robo de hidrocarburos.

A pesar de que las autoridades han  dado explicaciones y negado la falta de combustible, usuarios de redes sociales han reportado el desabasto de gasolina en la Ciudad de México, así como largas filas y caos vial.

El gobierno ha negado el
El gobierno ha negado el desabasto de gasolina, ha explicado que se trata de un retraso en la distribución (Foto: Twitter /@freelance_cdmx)

"Paseo de las lilas Santa Fe Carretera México-Toluca carretera No. 1355, Santa Fe, Lomas de Bezares, 11910 Alvaro Obregon, CDMX. Sin Gasolina", escribió en su cuenta un usuario en Twitter.

El gobierno ha reiterado el  llamado a no realizar compras de pánico, para no abonar a la escasez de gasolina, sin embargo,  por Twitter han comenzado a recomendar  llenar los tanques y  hasta garrafas.

"Desabasto de gasolina ya llegó a la CDMX carguen gasolina y quien pueda llenen tanques. En varias estaciones de servicio no hay ya."

Por Twitter han llamado a
Por Twitter han llamado a tomar precauciones por la escasez de combustible (Foto: Twitter/@buhitalinda)

Hasta este martes continuaba la escasez de  gasolina  principalmente en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo,  Estado de México y  Michoacán.

Algunas ciudades cumplieron  ya dos semanas con desabasto, otras fueron restablecidas en las últimas horas, pero no alcanzó para cubrir la demanda.

En Saltillo por ejemplo, el 30% de las 140 gasolineras reportan falta de alguno de los combustibles.

En Querétaro sigue agravándose la situación, principalmente en los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y la capital del estado.

En Jalisco, siete de cada 10 estaciones de la zona metropolitana de Guadalajara, tampoco tienen combustible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Compras de pánico y largas filas: las escenas del desabasto de gasolina en México

Pemex atribuyó el desabasto de gasolina a cambios en la distribución para evitar el "huachicol"

Creció más de 700 % robo de combustible a Petróleos Mexicanos en el último sexenio

Guardar