A las 12:00 horas del último día del año 2018, Adán Augusto López Hernández tomó posesión en el Congreso del estado de Tabasco como el nuevo gobernador para el periodo de 2019 a septiembre de 2024.
El invitado especial del evento fue el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero asistieron otros 550 personas, como el titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego.
Después de rendir honores a la Bandera, López Hernández protestó "guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos y la particular del estado, y desempeñar leal y patrióticamente, con sensibilidad, con humildad y con honestidad el cargo de gobernador constitucional del estado libre y soberano de Tabasco, que el pueblo me ha conferido. mirando en todo por el bien y al prosperidad del estado, si no lo hiciere así, que la nación o el Estado me lo demande".
En su discurso expresó su admiración por López Obrador, a quien llamó "uno de los líderes más importantes del mundo. Un líder que, en los tiempos difíciles, cuando todos los intereses del sistema viejo corrupto se pusieron en su contra, cuando la adversidad, la represión y la persecución por abanderar reclamos sociales lo intentaron cercar y someter, nunca desestimó sus convicciones ni traicionó a sus seguidores ni a sus ideales".
El nuevo gobernador de Tabasco dijo a los presentes que el presidente de México es "un líder que nos ha enseñado lo que es la integridad y la ética político olvidada, menospreciada y devaluada por el régimen autoritario y la corrupción, un líder que siendo hombre público y político siempre se quedó hombre de honor, fiel, humano, sencillo, ecuánime y con visión de hombre de Estado".
A la toma de protesta celebrada en el H. Congreso del estado de Tabasco, también asistieron los gobernadores de Veracruz, Durango, Yucatán y Campeche.
Adán Augusto López Hernández fue candidato por la coalición "Juntos haremos historia" de Morena-PES-PT, y ganó las elecciones con 732.480 votos, según constó en la constancia de mayoría que lo acreditó como gobernador, entregada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Hasta 2014, López Hernández formó parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y desde entonces es parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del que fue presidente en aquel estado desde 2016.
López Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno, subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco y fue parte del congreso de dicho estado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Asesinaron a regidora electa por Morena en Mazatepec, Morelos, horas antes de que asumiera el cargo
Sin el voto de la oposición, Morena y sus aliados aprobaron el presupuesto federal 2019