El momento en que sujetos armados asaltaron en tres minutos a usuarios de transporte en el Estado de México

"Vengo por todo, vengo a robarles, no a pedir limosna", dice uno de los asaltantes a los usuarios del transporte público

Guardar

El momento en que usuarios del transporte público son asaltados en el Estado de México

"A ver mi gente, chingó a su madre todo", gritó un asaltante a los usuarios del transporte público en el Estado de México, antes de quitarles sus pertenencias y amagarlos junto con su cómplice. El momento fue captado por la cámara de vigilancia instalada en la combi de la ruta Texcoco-Río de los Remedios.

En la grabación se observa a los usuarios abordar la unidad, presuntamente en la localidad de Coatlichán, en el municipio de Texcoco, en el Estado de México. Uno de los ladrones se acomoda en una esquina de la combi y el otro se acomoda a espaldas del conductor del transporte.

El viaje parece tranquilo. Algunos pasajeros revisan sus celulares, ven por las ventanas o intentan completar sus horas de sueño, mientras que los asaltantes fingen estar distraídos y dormir, pero en realidad están inspeccionando las pertenencias de sus víctimas.

Tras varios minutos, el sujeto con gorro y chamarra gris saca de su mochila una pistola y grita "a ver mi gente, chingó a su madre todo", con lo que comienza la amenaza para los al menos nueve pasajeros de la unidad.

Un sujeto armado amenaza a
Un sujeto armado amenaza a los usuarios del transporte público en el Estado de México (Captura de Pantalla)

El sujeto indica al chofer que baje la velocidad, a los pasajeros que saquen todas sus pertenencias de valor y se acomoden en otros lugares, además le dice a su cómplice, a quien llama Juancho, que le ayude a revisar a algunos hombres.

"Ustedes dicen quién le juega al vergas. Ya vi todos los celulares que hay, así que rápido", vuelve a decir el ladrón mientras porta un arma y amaga a los pasajeros.

El cómplice del robo, el que va sentado en la parte lateral de la unidad de transporte público, se encarga de arrebatar celulares y carteras a los usuarios, mientras el otro les dice "teléfonos, teléfonos".

Uno de los pasajeros muestra su celular y al no ser del agrado del asaltante, éste le dice "ya saca el chido, pendejo. Baja las manos o te voy a dar un puto balazo", para después pedirle a Juancho que lo revise para ver qué oculta.

El asaltante cuenta el dinero
El asaltante cuenta el dinero que una señora le da (Captura de pantalla)

El asaltante que viaja en la parte trasera del vehículo obliga a dos pasajeros a acostarse uno sobre el otro en el estrecho pasillo de la combi y después vuelve a amenazar a los pasajeros.

"¿Y el dinero? ¿No me van a dar dinero, hijos de su puta madre? Vengo por todo, vengo a robarles, no a pedir limosna. Relojes y todo", les dice mientras les apunta con el arma.

"Saquen todo, nada más guarden para su pasaje", les indica el otro asaltante que se da el lujo de revisar un equipo celular y contar el dinero que le da una señora asustada.

Antes de bajar de la combi, el atracador identificado como Juancho le da una patada al señor que se encuentra en tirado en la combi.

Antes de bajar, uno de
Antes de bajar, uno de los ladrones golpea a un señor que estaba tirado en el pasillo de la combi (Captura de pantalla)

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se denunciaron 82 mil 164 robos en transporte público de pasajeros en el Estado de México, durante la primera parte de este año.

Tan sólo en el Valle de México, conformador por la Ciudad y el Estado de México, se tienen registro de que 32 personas murieron y 31 resultaron lesionadas entre pasajeros y asaltantes, además se cometieron 21 intentos de linchamientos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Ladrón arrestado en el Metro se molestó porque lo exhibieron: "Aquí no puedes grabar, carnal"

 
Guardar