El cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años fue hallado ayer dentro de un bote de ropa en el basurero del mercado San Camilito, ubicado en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, muy cerca de Garibaldi.
Fue ayer por la mañana cuando el encargado del área de desechos del mercado se percató del bote de gran tamaño, por lo que al inspeccionarlo encontró el cuerpo de la mujer.
El hombre dio aviso a las autoridades locales, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a la zona para inspeccionar el tambo.
Los agentes acordonaron el basurero del mercado San Camilito, ubicado entre la esquina de República de Ecuador y Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc, y notificaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-2.
CADÁVER ENTAMBADO en área de basura del Mercado “San Camilito” (cerca de Reforma y Eje 1 Nte)…
*EXTRAOFICIAL: El tambo estaba al INTERIOR de un departamento recién COMPRADO; los nuevos dueños lo habrían llevado al Mercado pic.twitter.com/hn71KHPSv4
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) December 27, 2018
Los servicios periciales llegaron hasta el lugar para registrar la zona del crimen, levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro, donde se le hará la necropsia de ley.
Los agentes del Ministerio Público abrieron una carpeta de investigación por el cuerpo dentro del bote, con lo que se espera determinar la identidad de la mujer y encontrar a los responsables del feminicidio.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el tambo fue llevado hasta el basurero del mercado San Camilito por un hombre, del que se conoce su paradero, pero al que las autoridades ya buscan.
Otras versiones del caso
El diario mexicano El Universal menciona que mientras los policías de la Secretaría de Seguridad Pública local realizaban la inspección, una mujer se acercó a preguntar por la identidad de la víctima.
La mujer hizo la pregunta porque desde hace cinco meses busca a su sobrina que desapareció en la misma colonia.
Algunos testigos mencionan que el bote de ropa fue abandonado inicialmente en un departamento cercano a Garibaldi. Esta propiedad fue vendida recientemente y sus nuevos dueños fueron los que llevaron el cadáver en el tambo hasta el mercado San Camilito, en la colonia Centro de la Ciudad de México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Suegra y yerno pelearon hasta apuñalarse en cena de Navidad