El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió sus palabras y dijo que, en vez de llamar a las personas, que lo culpan por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, "Mezquinos y neofascistas" mencionó que debió de llamarlos "canallas".
"Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también desgraciadamente de canallas. Pero, bueno, ese es un asunto de otro tipo"
Después de no haber asistido al funeral de los dos panistas varias personas de la clase política lo han criticado, por lo cual López Obrador dijo que "debí decirles que son tiempos también, desgraciadamente de canallas". Expresó en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.
El día de ayer, López Obrador acusó ayer a sus adversarios como "los conservadores mezquinos", quienes acusó a emprender una guerra sucia de desprestigio en las redes sociales con bots, y sobre todo, con el hashtag #AMLOAsesino, para culparlo por el desplome del helicóptero Augusta, en el que viajaban los dos políticos del partido de derecha.
En cuanto al tema, pidió a su gabinete y a todos sus compañeros delegados federales y legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no politizar el tema ni caer en provocaciones, ya que se ahora se van a realizar elecciones extraordinarias para elegir sucesor de la Gobernadora Martha Erika Alonso.
Incluso, Andrés Manuel pidió a los partidos de oposición promover la reconciliación y no incitar a una confrontación, no hacer guerra sucia, mostrar decencia y no aparentar.
"Decirle a los conservadores, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de manera distinta también, que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio, qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas", debatió.
El mandatario explicó que no acudió a la ceremonia luctuosa que se realizó a la gobernadora de Puebla y su esposo porque decidió actuar con prudencia y no caer en la provocación del "ambiente que crearon los conservadores".
"Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente", explicó.
Sobre las reacciones que tuvieron los conservadores, López Obrador mencionó que "son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos, no lo van a lograr, al contrario, por eso abordo esto con toda transparencia".
Además, afirmó que su gobierno no va a actuar en contra de nadie por los principios o ideales, de la cual pidió no polarizar la información que existe en redes sociales sobre el desplome de la aeronave.
Para finalizar el tema del accidente, se dijo que presentaran toda la información y para que "no haya ninguna sospecha", del cual no se ocultará "absolutamente nada, se tiene que saber qué fue lo que originó la tragedia" luego de mencionar que participaran una instancia independiente del extranjero para que presenten un dictamen de lo ocurrido.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: