Durante la cena de Navidad una familia de nueve integrantes fue secuestrada y retenida en su propio hogar en la región 229 en Cancún, Quintana Roo, sin embargo fue liberada horas después gracias a la intervención de la policía municipal.
Una integrante de la familia fue la que buscó ayuda, ya que tenían secuestrados a sus hijos, por fortuna un grupo de agentes de la Policía Federal que realizaba rondas de vigilancia le brindó atención inmediata.
De acuerdo con un reporte de la corporación, un grupo de agentes que circulaban sobre la avenida Niños Héroes fue interceptado la mujer que se identificó como D.M.I.
Según declaró, debía regresar a su vivienda con 20 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares para que los dejaran en libertad.
Aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre el tiempo que permanecieron cautivos, se informó que la familia se encontraba reunida para las fiestas navideñas cuando el grupo armado entró a su domicilio, ubicado en uno de los barrios populares del destino turístico.
En un rápido operativo fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer, que mantenían privados de la libertad a los nueve integrantes de la familia, la mayoría menores de edad de entre 16 años y mes y medio de vida.
Los policías que forman parte del Operativo Kukulcán se trasladaron al domicilio señalado y con la autorización de la propietaria ingresaron a la propiedad logrando la detención de cinco personas.
Los detenidos fueron identificados como J.G.S.L. de 27 años de edad, originario de Ocosingo, Chiapas; J.M.Z. de 52 años de edad, de Maxcanú, Yucatán; E.J.D. de 23 años, originario de Ocosingo, Chiapas; A.M.E.M. de 51 años, de Oaxaca y A.J.K.B. de 26 años de edad, originario de Benito Juárez, Quintana Roo, según detalló el portal noticioso del sureste Meganews.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mientras los nueve miembros de la familia se encuentran bajo observación médica.
Las personas rescatadas son G.A.V de 24 años de edad, A.M.A. de 20 años, S.Á.R. de 16 años, L.S.L.M. y J.M.L.M. ambos de 10 años, F.S.M. de 5 años, C.G.V.C. de 13 años, F.A.V.M de 1 año y V.H de tan sólo mes y medio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Cancún vivió otra jornada de sangre: ocho asesinatos, tres de ellos desmembrados y uno decapitado
La agresión con ácido de un turista a una niña indígena que indigna a México