No había explosivos en el helicóptero donde murió la gobernadora de Puebla: Secretaría de Marina

No había sustancias ajenas que afectaran al helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Guardar
Alfonso Durazo informó sobre las
Alfonso Durazo informó sobre las investigaciones de la Secretaría de Marina (Foto: Cuartoscuro)

Después del funeral de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador del mismo estado Rafael Moreno Valle, se informaron más detalles del percance donde murieron junto a tres tripulantes al desplomarse el helicóptero donde viajaban.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, dijo en conferencia de prensa que tras la investigación realizada por la Secretaría de Marina-Armada de México no se detectaron rastros de explosivos en la aeronave.

"La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, luego de un análisis exhaustivo, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan provocado la explosión de la aeronave", dijo Durazo.

Los ex gobernadores de Puebla
Los ex gobernadores de Puebla fallecieron el 24 de diciembre (Foto: Facebook Marthaerikaalonso)

En la inspección de rastros de explosivos se emplearon binomios caninos. Se levantaron rastros del helicóptero, en especial de la "unidad de adquisición de datos" grabó segundo a segundo "parámetros de las revoluciones del motor, temperatura y anuncio de advertencia y la posición de la aeronave en vuelo".

Carlos Morán, subsecretario de Transporte, informó que según las primeras versiones, el helicóptero se impactó de cabeza sobre tierra.
Lo que se sabe del helicóptero

La aeronave con matrícula XA-BON tuvo una falla mecánica junto 10 minutos después de su despegue, por lo que se desplomó en un campo de cultivo del municipio llamado Santa María Coronango, cerca del cerro de la Chimenea del Chacuaco.

Así quedó el helicóptero en
Así quedó el helicóptero en que viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle (Foto: REUTERS/Imelda Medina)

El helicóptero particular Augusta Westland A-109 era propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. Tenía todos los permisos aeronáuticos para operar.

Los pilotos Roberto Javier Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero tenían una amplia experiencia y contaban con las licencias de vuelo en regla, certificados médicos y técnicos en regla.

Este miércoles 26 de diciembre el gabinete de seguridad tendrá una sesión para abordar la evaluación de los avances de la investigación, informó Durazo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Entre gritos de "¡justicia!", así fue el funeral de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo

Lo que se sabe del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla y su esposo

Un equipo internacional investigará el accidente en el que murió la gobernadora de Puebla

Guardar