En Ciudad de México, trabajadores del Sistema de Transporte Metro rescataron en la mañana de hoy a un perro de color blanco que andaba abandonado por las vías de la Línea 1, concretamente en la estación Moctezuma.
"Esta mañana, personal del STCMetro rescató a un canino en vías de #Moctezuma #L1. Será trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica" informaron a través de twitter responsables del metro capitalino.
Esta mañana, personal del STCMetro rescató a canino en vías de #Moctezuma #L1, será trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica. pic.twitter.com/1losOe7sdF
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 8, 2018
A pesar de que el animal transitaba por las vías sobre las que circula el metro de la ciudad, no hubo que lamentar ningún accidente. El personal de seguridad de este servicio de transporte público intervino a tiempo de que el can fuera atropellado o herido.
Una vez pusieron a salvo a la perrita, que se encontraba bastante sucia y descuidada, la trasladaron al Centro de Transferencia Canina, para realizarle el pertinente chequeo veterinario. Este es el protocolo a seguir con los animales que son abandonados en la red del metro de Ciudad de México, un número que se ha multiplicado en los últimos meses.
"Lago" está en busca de una familia, si deseas darle la oportunidad de ser adoptado comunícate vía telefónica al: 5627-4142. Consulta requisitos de adopción en: https://t.co/C1tZCp5AOb #AUnMetroDeSuHogar #AdoptaNoCompres 🐶🏡 pic.twitter.com/pLx3wyapd0
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 8, 2018
Tan solo en el mes de noviembre rescataron a 17 canes que divagaban por distintas estaciones. Tras ponerlos a salvo, el servicio entregó a los animales al Centro de Transferencia Canina, donde se encargan de sus cuidados y tramitan la adopción.
Según señalan responsables del Centro de Transferencia Canino, cada vez son más los dueños que desechan a sus perros en el metro. Si en los últimos años encontraban en sus instalaciones a no más de cuatro perros al mes, en la actualidad rescatan a una media de doce caninos durante ese mismo período de tiempo, lo que supone que se ha triplicado la cifra total.
A través de sus cuentas de twitter, usuarios mexicanos denuncian la forma en la que se han incrementado estos tipos de casos. Mediante videos, reportan las historias de canes que son abandonados por sus propietarios en las vías, condenándoles a lesiones, enfermedades y hambruna.
El Chato tiene una segunda oportunidad, luego que lo encontraron en muy malas condiciones en la Línea 6 Ferrería. Actualmente se recupera en el Centro de Transferencia Canina del gobierno de la CDMX. ¿Quieres adoptarlo? marca 56 27 41 42 pic.twitter.com/nEqxZO3cdd
— IZQmx (@IZQmx) April 27, 2018
PODRÍAN APOYARME A DIFUNDIR???? ESTOS ANGELITOS SE ENCUENTRAN DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL METRO TLAHUAC. @MetroCDMX PUEDEN APOYARLOS LLEVÁNDOLOS AL CENTRO DE TRANSFERENCIA CANINA???? DESAFORTUNADAMENTE LOS TRABAJADORES DEL METRO LUEGO SON CRUELES CON ELLOS Y LOS TRATAN MAL. pic.twitter.com/vdyfSkGDHC
— maria sandoval (@iztalccihuatl) August 11, 2018
El perrito encontrado esta mañana abrió el listado de canes abandonados en el metro durante el mes de diciembre, un registro que lamentablemente, se espera que crezca de aquí a que termine el año 2018.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: