Los habitantes de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, México, intentaron linchar a un hombre que atropelló a seis personas y golpeó a 10 automóviles mientras conducía en estado de ebriedad la noche del 4 de diciembre.
Los hechos quedaron registrados en un video que se convirtió en viral en las redes sociales, grabado por una joven que viajaba en el vehículo que realizó una persecución de varios minutos con la intención de detener al conductor.
Mientras un hombre y la mujer que se escucha en el video perseguían al automóvil, éste perdió el control y quedó grabado cómo pasó por encima de una mujer.
Las imágenes sensibles muestran el momento en el que atropella a una de las seis personas que resultaron lesionadas (Video: Twitter)
En lugar de detenerse, el conductor siguió su camino entre los gritos de la persona que sostenía su teléfono celular y llamaba a las autoridades para pedir auxilio.
A través de las redes sociales se compartieron las imágenes de la persecución que cumplió su objetivo. Con ayuda de vecinos del lugar se logró detener al conductor del automóvil Civic de la marca Honda.
Varias personas llegaron al lugar y amenazaron con linchar al hombre que en estado de ebriedad no se daba cuenta de lo que pasaba. Tras la golpiza que varios hombres le dieron terminó cubierto en sangre, por lo que los policías municipales lo rescataron de la turba.
Eran tales sus heridas que lo trasladaron al Hospital Integral de la comunidad El Moral, hasta donde llegó la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación.
Cuatro de las seis personas atropelladas se encuentran hospitalizadas y su estado de salud se reporta como grave.
Puebla ha sido noticia por la cantidad de personas que mueren en accidentes viales. En la capital del estado se concentran el 64% de las muertes, con 305 decesos.
México es el séptimo lugar mundial en siniestros viales según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y el tercero en Latinoamérica, con 24.000 muertes en promedio al año.
Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad, y la quinta en la población en general.
Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estiman que los jueves, viernes y sábados por la noche, se movilizan unos 200.000 conductores bajo los efectos del alcohol. Advirtió que las medidas de prevención reducen hasta 30% las muertes por accidentes de tránsito, como el programa Conduce sin Alcohol que tiene quince años aplicándose en Ciudad de México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Dennis Rodman fue sentenciado por conducir ebrio
Detuvieron a tres menores de edad en estado de ebriedad