Lucero celebró sus 15 años en el lugar donde vivió el ex presidente Enrique Peña Nieto. (Video: YouTube Mónica Barrera)
El 1 de diciembre no fue un día común para una joven de nombre Lucero, quien además de cumplir 15 años, se convirtió en una de las primeras ciudadanas en caminar por los pasillos de Los Pinos, la ex residencia presidencial que abrió sus puertas al público en general ese día.
Lucero fue la primera quinceañera en convertir el inmueble donde vivieron 14 presidentes de México desde hace 84 años, en el sitio donde un fotógrafo profesional la captó a ella y a sus seis "chambelanes" en una sesión que conservará toda su vida.
"Se me hizo un lugar muy bonito para tomarme fotos", dijo Lucero en la puerta de entrada del lugar que abarca 56.000 metros cuadrados (14 veces más grande que la Casa Blanca estadounidense).
Con un vestido amplio color rojo, fue escoltada por jóvenes que durante su fiesta de XV años bailaron con ella un vals y la acompañaron en todo el evento celebrado en Santa Fe, una colonia al poniente de Ciudad de México.
Bajo las instrucciones del fotógrafo, Lucero posó y lució feliz de cumplir su original sueño. En la capital mexicana ya es tradición que jovencitas como ella acudan al Monumento a la Independencia, en Paseo de la Reforma, para ser fotografiadas antes de llegar a su fiesta.
El caso de Lucero será recordado como la primera de, quizá muchas, sesiones fotográficas a jóvenes mexicanas que nunca habían entrado a Los Pinos.
En el lugar se ubican cinco casas de los ex presidentes, entre otros inmuebles, donde laboraban los diversos funcionarios. Los Pinos fungirá como sede de actividades culturales y exposiciones estatales. Estará abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 horas.
Desde que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente, el lugar se abrió al público, ya que él vivirá en su domicilio particular en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la capital.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: