(Video: especial)
A menos de tres horas para que comience el acto de investidura de López Obrador, los primeros manifestantes se han congregado en distintos puntos de la ciudad para exigir la salida del dictador venezolano, que ha viajado a México para acudir a la ceremonia.
Desde primera hora de la mañana, un grupo de 20 personas se concentró en las inmediaciones del Congreso de la Unión. Portando pancartas en las que piden a Maduro "Danos comida, no balas" y "Deja de matar a tus niños", los asistentes se manifiestan pacíficamente, sin impedir la circulación en la Avenida Constitución.
También se reportan protestas en el interior de la Cámara de Diputados. Allí, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), de centro-derecha, ha extendido una manta en la que se lee "Maduro no eres bienvenido".
A lo largo del día se sucederán otras reuniones para rechazar la presencia del dictador. A las nueve en punto comenzó la que se espera sea más significativa, a las puertas del Hotel Imperial. Nuestro enviado especial, Gibrán Casas Cedillo ya se encuentra en el lugar para informar del desarrollo que tome el encuentro.
Mañana los Venezolanos en México protestamos la presencia del dictador @NicolasMaduro en México. Venezolano y Mexicano mañana concentrémonos en rechazo al dictador de Venezuela. 9am Frente el Hotel Imperial. Paseo de la Reforma. #MaduroNoEresBienvenido pic.twitter.com/IhLG4xiXKi
— Reinaldo Díaz Ohep (@ReinaldoDiazO) November 30, 2018
En los últimos días, y bajo el hashtag #SOSVENEZUELA, se difundió en twitter una campaña que buscaba convocar a ciudadanos a las puertas del Hotel Imperial. Los primeros manifestantes ya arribaron al emplazamiento, por lo que continuaremos ampliando y actualizando toda la información.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: