Los ex presidentes, Felipe Calderón y Vicente Fox, desearon éxito a la administración de Andrés Manuel López Obrador, con quien se han enfrentado en varias ocasiones por retirar la pensión a ex mandatarios de México e impulsar el juicio a lo mismos.
En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa recomendó a AMLO asumirse como el Presidente de todos los mexicanos, decidir con el mayor conocimiento de causa posible y respetar la ley.
"Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente @lopezobrador_. Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley", escribió.
Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente @lopezobrador_. Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 1, 2018
Fox, por su parte, deseó que le vaya bien a AMLO en la responsabilidad de gobernar a todos los mexicanos, no solo a unos cuantos, siempre respetando la ley.
"Al igual deseo que México permanezca atento y alerta para hacer valer sus derechos y libertades", agregó.
Por el bien del país, deseo que le vaya bien a @lopezobrador_, en la responsabilidad que hoy asume para todos los mexicanos siempre respetando la ley, no solo de unos cuantos. Al igual deseo que México permanezca atento y alerta para hacer valer sus derechos y libertades.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) December 1, 2018
Hoy Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como el primer presidente de México abanderado por Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y su administración concluirá en 2024.
El político tabasqueño logró la victoria tras perder la Presidencia en 2006 contra Felipe Calderón y en 2012 contra Enrique Peña Nieto. Este año ganó la contienda a los abanderados del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Entre sus propuestas destacadas están dar marcha atrás a la reforma educativa, contemplar más al campo mexicano, la construcción del Tren Maya, promover el juicio a ex presidentes señalados de corrupción y retirarle las pensiones a los ex mandatarios, éste último punto ya se formalizó en octubre pasado cuando se publicó la ley que lo avala.
López Obrador es un personaje polémico por naturaleza. Durante su campaña se enfrascó en varias discusiones con empresarios mexicanos y ahora en el proceso de transición de poderes al cancelar el Nuevo Aeropuerto de México, obra cumbre del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y con 30 por ciento de avance.
A la toma de protesta llegarán varios mandatarios latinoamericanos como Nicolás Maduro; representantes de gobiernos como la hija de Donald Trump, Ivanka, y hasta el Rey de España, Felipe VI.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: