La pareja de Laura Ávila, quien falleció este sábado tras complicaciones por una cirugía estética de nariz en una clínica de México, contrató a varios abogados para demandar a los doctores que atendieron a la joven, por negligencia médica y asesinato.
Hasta ahora Enrique Cruz y la familia aún no se han presentado los cargos, según la cadena CBS.
"Hubo cinco doctores en ese cuarto", indicó a Univision Noticias la hermana de Laura, Angie Ávila, quien agregó "parece ser que cuatro de ellos quieren echarle la culpa a la anestesióloga".
La hermana de la fallecida sostuvo que la clínica, situado en Ciudad Juárez se negó a entregarles el expediente médico, razón por la cual las autoridades tuvieron que solicitarlo posteriormente.
"Parece ser que fue alterado, modificado y como Laura falleció, ahora cambia el caso. Ahora es homicidio", afirmó la hermana.
"Esto no se puede quedar así. Sé que ya clausuraron la clínica, pero no sé por cuánto tiempo. Espero que sea para siempre. Y que le quiten las licencias a estas personas y que las metan a la cárcel porque me mataron a mi hermana", comentó Angie.
Laura decidió viajar a México por lo económico que resultaba el procedimiento estético, pero este salió mal y la dejó en coma con grave daño cerebral que la tuvo con soporte artificial para mantenerla con vida en un hospital de Dallas.
El sábado, tanto Cruz como Angie anunciaron el fallecimiento de Ávila, quien fue trasladada pocos días antes a un hospital en EEUU, aunque la mujer llevaba cerca de un mes en coma.
Quién era Laura Ávila
Laura Ávila, de 36 años, trabajaba como agente de bienes raíces, decidió viajar con su pareja a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, para realizarse una cirugía estética de nariz en el Rinocenter, porque el procedimiento médico costaba un tercio de lo que les hubiera salido en EEUU.
La cirugía se realizó el 30 de octubre, pero algo salió mal cuando se le suministró la anestesia.
"Estaba un poco molesto y preocupado porque no me dejaban verla ni nada", dijo Cruz en aquel momento.
El equipo de médicos que ingresó al quirófano estuvo conformado por un otorrinolaringólogo, un anestesista y otros internistas que aparentemente venían de Guadalajara.
Durante ocho horas, Laura estuvo aislada en una habitación sin ningún tipo de contacto con familiares, y a su pareja se le habían comentado que traía baja la presión por lo que no se podía realizar la cirugía.
Posteriormente, un médico del hospital fue llamado de emergencia debido a que la mujer había sufrido de un paro cardíaco el cual le causó daños cerebrales severos. Por esta situación le indujeron un coma médico para evitar que el daño fuera mayor.
La familia decidió abrir una página de GoFundMe para cubrir los gastos médicos y hasta este sábado ya tenían cerca de USD 80.000.
Laura pasó casi una semana en el hospital mexicano, su familia hizo todo lo posible por trasladarla a EEUU, sin embargo, los funcionarios del hospital se negaron a firmar los papeles de transferencia hasta que no se finiquitara la cuenta. Después del careo, la familia pudo llevarla a Texas en una ambulancia.
México es uno de los destinos seleccionados por los estadounideneses para realizarse procedimientos médicos, por los precios económicos de las cirugías estéticas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Viajó desde EEUU para operarse los senos y la nariz, pero encontró la muerte en una cama de hospital