Las ventas del Buen Fin, como el año pasado, volvieron a tornarse polémicas, ahora fue en una tienda de la zona del Toreo el error en el precio de pantallas les permitió comprar el artículo 8.000 pesos (USD 396) más barato.
Y es que empleados de la tienda tuvieron un error al colocar la coma en el precio de la etiqueta de precio, de 10.999 a 1.099 pesos, por lo que la tienda Walmart reconoció su error y respetó el precio que los compradores reclamaban.
Al percatarse del error, decenas de compradores se arrebataban las pantallas 4k de 15 pulgadas para comprarlas con el 90% de descuento, por lo que comenzaron a bajar desesperadamente el lote de 200 unidades, que posteriormente pagaron.
Esto fue en @walmartlomastoreo comenzaron con una isla de 30 piezas donde fue el error, pero esto derivó en el enojo de los consumidores, tomando el total de la mercancía que fue de 200 unidades y derivando en un gran desorden y pleito entre consumidores sin importar edades. pic.twitter.com/UuswpQiWWi
— Francisco Sandoval (@sandoval_paf) November 16, 2018
El 2017 durante en Buen Fin se vivió un actor similar en Chihuahua, por un error de los empleados de Soriana Tecnológico, al norte de Chihuahua, en el etiquetado de las pantallas planas, se vendieron pantallas de 10.000 pesos a sólo 10 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor intervino pero finalmente la tienda tuvo que dar los televisores en ese precio, una señora incluso se llevó más de 30 pantallas en esa ocasión.
Se espera ventas directas por 100.000 millones de pesos
La octava edición de El Buen Fin inició desde las 00 horas del viernes 16 y durará hasta el 19 de noviembre, se prevé que la derrama económica genere ventas directas por más de 100.000 millones de pesos, aseguró José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Bienvenidos al inicio de #ElBuenFin 2018. No te lo pierdas, sigue la transmisión #EnVivo. 😎👍🏽 https://t.co/XhGKSgwX8P
— El Buen Fin (@ElBuenFin) November 16, 2018
Unos 100.000 establecimientos comerciales se unieron al Buen Fin, aprovechando el puente vacacional con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.
El inicio del Buen Fin este año coincidió con el incremento en la tasa de interés de referencia del Banco de México, que pasó de 7.75 a 8 por ciento y que tendrá efecto en la tasa que pagan los usuarios de tarjetas de créditos a partir de su próxima mensualidad.
Este 16, 17, 18 y 19 de noviembre, participa en #ElBuenFin realizando compras responsables. https://t.co/0p9tDIAHOi pic.twitter.com/jdu5tZdncS
— CCE (@cceoficialmx) November 9, 2018
Para ello pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país. O bien mediante sus redes sociales Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
De acuerdo a @Concanaco, en #ElBuenFin 2017, las mayores compras se realizaron en productos electrodomésticos con 57%, 23% en productos de belleza y 20% en entretenimiento. https://t.co/0p9tDISjcS pic.twitter.com/5c6geWv7V3
— CCE (@cceoficialmx) November 11, 2018
La campaña de El Buen Fin fue iniciada en el gobierno de Felipe Calderón en 2011 en coordinación con el sector privado, con la finalidad de impulsar el consumo interno y emulando el famoso Black Friday que se celebra en Estados Unidos.
La Condusef recomendó a quienes utilicen tarjeta de crédito a revisar aquellos productos que cuentan con meses sin intereses y no "perder de vista" su plástico al momento de pagar, y tratar de que la utilidad sea mayor que el plazo de la deuda.
Para mayor resguardo de las zonas comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a más de 15.000 elementos para evitar robos. En tanto, la Procuraduría capitalina cuenta con 1200 efectivos de la Policía de Investigación y 400 patrullas, además de que estarán pendientes de las actividades mercantiles a través de las cámaras.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El Buen Fin: cómo evitar riesgos en las compras online
Todo lo que debes saber para aprovechar al máximo los descuentos del Buen Fin