Momento en el que un ladrón asalto un cibercafé en Cuautitlán Izcalli
Un video que circula en las redes sociales mostró el momento en el que un delincuente asaltó a los clientes de un cibercafé en el Estado de México. La grabación llamó la atención porque la única persona que se salvó del atraco fue una chica que estaba sentada en una de las computadoras. Por razones que aún no quedado del todo claras, el ladrón decidió perdonarla.
El asalto ocurrió el pasado lunes 12 de diciembre en Cuautitlan Izcalli, un municipio ubicado al norponiente de la capital mexicana que en septiembre registró 36 robos a negocio, de acuerdo con el semáforo delicitivo del estado. La cámara del local, situada en la colonia Infonavit Norte, registró el atraco que duro poco más de un minuto.
El asaltante entró como un cliente más y antes de desvelar sus intenciones simuló que estaba viendo su celular. En ese momento una chica que estaba sentada cerca del mostrador observó con detenimiento al sujeto durante una par de segundos, como si algo le oliera mal.
Faltaba poco tiempo para las 4:30 de la tarde y sólo había dos clientes en el negocio. Las personas que estaban detrás del mostrador no aparecen en ningún momento porque la cámara esta colocada encima de aquel rincón.
Después de que guardó su celular en el bolsillo derecho del chaleco, el delincuente sacó un arma del otro bolsillo y la colocó muy cerca del cliente que estaba pegado a la entrada. El joven tenía puestos unos audifonos y no supo lo que estaba pasando hasta que ya tenía el arma apuntándole directamente.
El ladrón tomó lo que parecía ser un célular del escritorio mientras el chico sacó el resto de sus pertenencias de las bolsas de su pantalón. Después le hizo un gesto al asaltante para darle a entender que ya no tenía más para entregarle.
Durante toda esta acción la chica que estaba en el escritorio de al lado ya se había dado cuenta de lo que estaba ocurriendo, pero apenas pudo moverse.
Cuando llegó su turno la joven se adelantó y le dijo algo al asaltante, quien solamente le dió una palmada en el hombro y después se dirigió directamente hacia la personas del mostrador.
Mientras el hombre amedrentó a los encargados del local para que le dieran el dinero de las ganancias, a sus espaldas la chica aprovechó para escapar rápidamente del lugar. El delincuente ni siquiera la volteó a ver y continuó atemorizando a los encargados del local.
Un par de segundos después entró un joven que al darse cuenta del asalto levantó las manos. Tal vez porque se le cayó al suelo parte del botín, o porque quizás ya no tenía tanto tiempo, el asaltante decidió irse del lugar sin atracar al último sujeto.
En el 2017 Cuautitlán Izcalli quedó en el séptimo lugar en robos con violencia en el Estado de México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: