Estudiantes de la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vivieron momentos de angustia cuando el autobús en el que viajaban se envolvió en llamas, mientras transitaban por la carretera de Tihuatlán-Totomoxtle, en el estado mexicano de Veracruz.
Afortunadamente el incidente no dejó un saldo de víctimas, ya que el conductor se percató que algo no andaba bien con el vehículo y les solicitó que lo desalojaran y tan sólo minutos después el camión comenzó a incendiarse.
La unidad era conducida por José Sandoval Flores de sesenta y ocho años de edad y reveló a las autoridades que se le desinfló un neumático y comenzó a escuchar unos ruidos muy raros, por lo que les pidió a los jóvenes que se bajaran y tan sólo unos momentos después el fuego empezó a ir por el cableado de la unidad hasta que llegó a la cabina.
Reportan que en la autopista #Totomoxtle –#Tihuatlán, #Veracruz, se incendió un autobús donde viajaban estudiantes de la #UNAM. Por confirmar si hubo víctimas.
🎥@TUXPANRTN7 pic.twitter.com/nis4mcP86E
— Yes (@Yes__Mar) 10 de noviembre de 2018
Los estudiantes que viajaban en el vehículo pertenecen a la facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios y se dirigían al puerto de Tuxpan para hacer algunas prácticas de mecánica, según informó la emisora de noticias de radio local Xeu.
Al lugar llegaron elementos de emergencias para intentar sofocar el fuego con extintores, pero éstos no fueron suficientes, así que tuvieron que acudir a los bomberos para apagar las llamas.
Sin poder acabar con las llamas, el autobús se calcinó por completo y se presume que el incidente se originó por una falla mecánica.
El incendio causó alerta entre los pasajeros, aunque por fortuna no se registraron perdidas humanas, pero si causó tensión por el tamaño de las llamas y hasta asustó a los que transitaban en la zona.
La UNAM emitió un comunicado
La Universidad informó a través de un comunicado de prensa que el incendio del colectivo en el que viajaban alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, no tomó víctimas tras el incendio y todos los estudiantes resultaron ilesos.
Ante los hechos la UNAM reportó que se encuentra al pendiente del bienestar de sus estudiantes y que apoyarán cualquier trámite correspondiente a causa de lo acontecido.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: