Padres de familia de una primaria del estado mexicano de San Luis Potosí, intentaron linchar a un maestro que presuntamente había violado a cinco niñas de dicho colegio.
Esto ocurrió en la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas en un municipio llamado Soledad Granciano Sánchez, en el estado potosino.
El agresor responde al nombre de Gamaliel y según las declaraciones de los familiares, el día miércoles 7 de noviembre acudieron al ministerio público para levantar una denuncia, pero la Fiscalía General del Estado les negó la atención, según informó el periódico El Universal.
Los padres de los menores se aglomeraron afuera de la escuela primaria y empezaron a exigir explicaciones sobre las supuestas cinco violaciones cometidas contra sus alumnas.
A medio día del jueves, los padres encerraron al profesor en un salón y amenazaron con hacerse justicia por mano propia, y al lugar llegaron los miembros de la Fuerza Metropolitana Estatal en su ayuda. Y entre varios elementos lograron rescatar al profesor.
El diario La Vanguardia publicó que los progenitores amagaron al sujeto y lo comenzaron a golpear, sin embargo varios policías llegaron a su rescate del presunto responsable de los actos de abuso a menores de la turba enardecida.
En las redes comenzó a circular un video en el que se puede ver a los padres enardecidos intentando ingresar al edificio armados de palos quienes golpeaban a los policías que resguardaban el inmueble en el que mantuvieron al presunto agresor.
"Ábranla putos" se alcanza a escuchar en la grabación y se puede observar a los padres empujar, golpear y gritar a los elementos de seguridad para que dejen de obstaculizar y permitan llegar hasta el lugar donde se escondía el hombre.
Varios elementos de seguridad resultaron heridos al intentar proteger al supuesto agresor, el cual ya era investigado por dos casos independientes de abuso y en estos días recibiría medidas cautelares por dichos procesos.
Al menos diez personas resultaron detenidas tras el incidente acusados de "pandillerismo", asociación delictuosa y daño a la propiedad, ya que los padres de familia patearon la puerta de entrada del centro escolar en su intento por sacar a la fuerza al profesor a quien ya se reporta como grave de salud tras los golpes recibidos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: