A las 8:01 de este domingo concluyeron las reparaciones del sistema Cutzamala, que obligaron el mega corte de agua en el Valle de México (la ciudad capital y sus municipios conurbados), durante los últimos 4 días.
El ingeniero Ramiro Gutiérrez fue el encargado de encender los motores para reanudar la operación de las máquinas de bombeo que restablecerán progresivamente el servicio de agua en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en un plazo de 72 horas.
El ingeniero encargado de los trabajos en el Cutzamala explicó que el agua tardará entre 4 y 6 horas en llegar a los depósitos de la capital del país, y posteriormente comenzará su distribución en los hogares.
Por ello, los habitantes de la Ciudad de México comenzarán a recibir el servicio hasta mañana lunes en algunas zonas, informó el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.
En el transcurso del día, se terminó la colocación de la pieza en forma de “K” y se trabajó en el embridamiento para la interconexión de la misma con la Línea de Alta Presión pic.twitter.com/yPuwqNFM0y
— Conagua (@conagua_mx) November 3, 2018
El pasado 31 de octubre se inició el mega corte de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala. Los trabajos incluyeron la sustitución de un extenso tubo que se encarga de distribuir el agua. Esta sola labor les tomó a los técnicos cuatro días de trabajo ininterrumpido para restablecer el servicio lo antes posible.
La suspensión del suministro afectó a 7 millones de habitantes de 13 de las 16 alcaldías de la capital mexicana, y al menos a 12 municipios del Estado de México.
Hasta el momento, ya se han terminado las soldaduras de los frentes 1 y 2 y se trabaja sobre la soldadura de la pieza que ayudará a embonar ambos frentes. pic.twitter.com/gGjJcVpzg4
— Conagua (@conagua_mx) November 3, 2018
MAS SOBRE ESTE TEMA: