Un joven de 23 años admitió haber asesinado a su ex mujer, su cuñada y a la concuña de ésta porque no le permitían ver a su hija.
"Sí, yo maté a las gemelas. Tenía problemas con una de ellas que era mi mujer, actualmente estábamos separados", declaró ante el ministerio público Fernando Velázquez Velázquez, alias el "Fénix".
Los hechos ocurrieron en el callejón del Negro de la Colonia Casa Blanca, en Villahermosa, en el estado mexicano de Tabasco, cuando el "Fénix" llegó al domicilio de Aracely Hernández, su expareja, para ver a su hija.
Como la mujer de 22 años se opuso a que el joven pudiera verla, por temor a que se la llevara, sacó un cuchillo con el que la apuñaló en varias ocasiones hasta matarla, según su declaración.
Pronto, apareció la hermana gemela de la madre de la menor, Karina del Carmen, para socorrerla, pero también fue acuchillada al igual que su concuña, Verónica Janeth. El cuerpo de una de ellas quedó postrado en la entrada de la casa.
Después, el asesino intentó escapar del lugar, pero los vecinos de la zona llamaron a la policía estatal y lograron capturarlo.
El hombre aceptó el crimen ante la Agencia de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que reconoció que maltrataba a su mujer ya que tenía problemas con el alcohol, aunque en ese momento no estaba ebrio ni drogado.
El caso sorprendió no sólo por la brutalidad con la que se ejecutó el crimen, sino por la tranquilidad con la que el acusado se expresaba sobre la manera en que cometió los hechos frente a las autoridades de la región.
Fernando tenía antecedentes de violencia, ya que mencionó que hace ocho meses apuñaló a un hombre en el mercado de Pino Suárez en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, cuando intentaba encontrar mejores condiciones de vida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: