La fachada blanca de una casa simuló ser el escenario de un crimen atroz que en lugar de llamar la atención de la policía, alegraba a los niños que buscaban dulces como parte del "truco o trato" en la celebración de Halloween en Sinaloa, México.
Bultos con forma de cuerpos humanos envueltos en bolsas de plástico negras colgaban del techo como bienvenida a los vecinos, atraídos por la curiosidad.
La casa se ubica en el exclusivo fraccionamiento El Cid, en en el puerto de Mazatlán. El lugar es famoso por la costumbre de sus habitantes a celebrar Halloween como lo hacen en Estados Unidos.
Además de las figuras en forma de monjes con rostro de calavera en la entrada, resaltaban las siete bolsas negras y blancas que simulaban ser "cuerpos" asesinados y abandonados, al estilo del crimen organizado.
De acuerdo con el diario mexicano Noroeste, quienes visitaron la casa calificaron la decoración como escalofriante por el nivel de inseguridad y violencia que a diario se vive en el estado, identificado como la cuna de grandes capos como Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
Usuarios de redes sociales criticaron la normalidad con la que muchos mexicanos perciben imágenes violentas y las incorporan en su vida cotidiana.
A través de la cuenta de Twitter Agualuna07, alguien expresó: "Muy triste cuando tenemos familiares que han sido víctimas, esto es indiferencia al dolor ajeno".
Incluso Tatiana Clouthier, vice coordinadora de los diputados federales de Morena, respondió a la publicación: "Qué horror… Cuando uno se acostumbra".
Sinaloa es uno de los 10 estados de la República Mexicana con mayor tasa de homicidios con 24.4 por cada mil habitantes, aunque se encuentra por debajo de la media nacional en el semáforo de ejecuciones por el crimen organizado de acuerdo con la organización civil Semáforo Delictivo.
Las estadísticas señalan que el 76% de la población adulta mexicana considera que vivir en su ciudad es inseguro, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: