El banco central de México dijo el martes en la noche que elevó a "rojo" el nivel de alerta de seguridad en su sistema de pagos luego de que un usuario financiero no bancario reportó "inconsistencias" en la conciliación de sus cuentas.
La aseguradora AXA dijo en un comunicado que sufrió un ataque cibernético el lunes que derivó en la alerta del Banco de México, pero que la información y recursos de sus clientes estaban resguardados.
"De manera precautoria, algunas instituciones con un perfil de riesgo similar estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de eventos hasta nuevo aviso", dijo Banxico en un comunicado sin dar más detalles.
"Con la información disponible no hay indicios de que los recursos de los clientes del sistema financiero se hayan visto afectados", agregó.
En abril, cinco bancos sufrieron sustracciones de fondos a través de transferencias no autorizadas y una veintena más tuvo que migrar a un sistema alternativo de pagos desde el usualmente utilizado SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), lo que generó retrasos y lentitud en las operaciones.
Con información de Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA: