Los presuntos asesinos abrieron fuego en medio de la multitud (Video: Twitter: @cid_foto)
Una festividad tradicional en la comunidad de Tlaxiaco, en el estado Oaxaca en México, terminó en tragedia cuando un hombre fue asesinado mientras desfilaba entre una multitud de danzantes.
La víctima, de nombre Bernardino Cruz Mendoza, murió de forma instantánea luego que dos jóvenes le dispararan mientras ejecutaba la danza conocida como "Los Diablos".
Ante decenas de personas en calenda de comunidad d Tlaxiaco, hombre con gorra, pantalón de mezclilla y mochila es captado al dispararle al corredor de caballos, Bernardo Cruz; sigue la #inseguridad en la entidad mientras se disputan comandancias @AEI_Oaxaca y @FISCALIA_GobOax pic.twitter.com/KgWocpJXRS
— tomás martinez j (@Tomas7J) October 21, 2018
Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de los dos presuntos homicidas, uno de ellos menor de edad.
Informó en un comunicado que los jóvenes de 25 y 16 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Usuarios en redes sociales se adelantaron a la investigación de las autoridades y dieron con uno de los presuntos asesinos, pues antes del crimen, el joven se habría tomado una selfie desde el balcón de un hotel cercano, misma que subió a su cuenta de Twitter.
Joven que asesinó a danzante en la calenda de #Tlaxiaco se toma selfie en el hotel Juárez, horas antes de cometer el crimen. #Oaxaca pic.twitter.com/3IMW68xRk1
— Libertad-Oaxaca (@libertadoaxnews) October 21, 2018
Las primeras versiones señalaban que la persona herida había sido el alcalde.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: