El actor, streaper y ahora legislador de Morena, Sergio Mayer, contrató a un grupo de cantantes que interpretó el coro de la ópera La Traviata para animar la primera reunión de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.
El "flashmob" ya circula en redes sociales a través de videos que muestran el acto disruptivo que cerró la reunión y en el que participaron 6 cantantes, quienes se levantaron de sus asientos para cantar "Libiamo ne lieti calici", el famoso coro de la ópera La Traviata, de Verdi.
Ante el asombro de los asistentes, el diputado señaló que la intención de cerrar la reunión con esta actividad fue hacer "algo diferente" y animar la reunión, al margen de los protocolo del Congreso.
Aunque al principio hubo desconcierto, al final el diputado Mayer recibió felicitaciones y abrazos por parte de quienes acudieron a la instalación de la comisión que preside.
Al inicio de la legislatura, Mayer fue duramente criticado por su perfil de actor de telenovela y protagonista de un espectáculo streaper, y ser elegido como presidente de la Comisión de Cultura.
Durante varios años, el actual diputado encabezó el espectáculo de streapers "Sólo para Mujeres" y también fue integrante del grupo de bailarines y cantantes de música pop "Garibaldi", en la década de los noventa.
Recientemente, Mayer fue atacado en redes sociales y mediante "memes", cuando envío varios tuits con faltas de ortografía.
La #Cultura debe ser la herramienta más sólida para comenzar la cuarta transformación, siempre con sentido social para lograr redistribuir la gran riqueza cultural de México: @SergioMayerb – Presidente Comisión de Cultura y Cinematografía / @HirepanMaya pic.twitter.com/4zReDO7PQz
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) October 17, 2018
Al concluir el acto legislativo, el diputado dijo con mucha confianza ante los presentes que desea sentar un precedente en la Comisión de Cultura.
Al evento asistió Alejandra Frausto, quien fue propuesta como titular de la Secretaría de Cultura por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como José Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura en la Ciudad de México.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: