Conmoción en el estado de Puebla por el secuestro y asesinato de un universitario a manos de 3 compañeros de escuela

Los compañeros de José Andrés, víctima de homicidio, fueron detenidos luego de que el cuerpo del joven fue hallado enterrado en un predio.

Guardar

Nuevo

Los tres compañeros de escuela que habrían asesinado al universitario en Puebla. (Fotos: Fiscalía de Puebla)
Los tres compañeros de escuela que habrían asesinado al universitario en Puebla. (Fotos: Fiscalía de Puebla)

El asesinato de un joven estudiante universitario conmocionó a los habitantes del estado de Puebla, en el centro del país, al involucrar la probable responsabilidad de tres compañeros de escuela.

La familia de José Andrés de Larrañaga Canalizo, de 20 años, reportó su desaparición el pasado 2 de octubre y dos días después, el 4 de octubre, medios locales informaron sobre el hallazgo de su cuerpo enterrado en un predio de la comunidad de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete en Puebla.

La necropsia arrojó como resultado que el joven estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) de Puebla, originario de Oaxaca, había muerto por asfixia al ser estrangulado.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó sobre la detención de tres presuntos responsables, identificados como compañeros de la escuela en la que José Andrés estudiaba ingeniería.

El joven, de 20 años, murió estrangulado.
El joven, de 20 años, murió estrangulado.

Medios locales informaron que los supuestos responsables planearon desde hace un mes su secuestro para pedir recompensa a su familia y vender su automóvil. Uno de ellos, sin embargo, habría asesinado al joven al someterlo cuando intentó defenderse.

Los tres alumnos detenidos fueron identificados como Abraham "N"., Arturo "N". y Pablo "N"., todos estudiantes de la UDES.

Alumnos de esa universidad en Puebla despidieron a José Andrés de Larrañaga con un altar a la entrada de la institución.

De acuerdo con versiones de los estudiantes, las clases fueron suspendidas y la universidad emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del joven universitario.

El domingo por la tarde un contingente de aproximadamente 400 personas salió del zócalo de Tuxtepec, en Oaxaca para marcha en protesta por el asesinato de José Andrés Larrañaga y para exigir justicia.

Al frente de la marcha llevaban una manta con la fotografía de José Andrés y la leyenda "Hoy hay luto en nuestra alma y tristeza en nuestros corazones por tu partida José Andrés, pero nuestro consuelo es que algún día nos volveremos a encontrar. Siempre en nuestros corazones".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los estudiantes paralizaron una universidad de México en protesta por ola de violencia

Los tres estudiantes mexicanos desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido

 
Guardar

Nuevo