El estado mexicano que será gobernado por ex futbolistas, árbitros y representantes

Cuauhtémoc Blanco, ex seleccionado azteca, se convirtió en el primer futbolista que llega a ser gobernador. Antes fue alcalde de la ciudad de Cuernavaca

Guardar
El Cuauh, Germán Villa, Gilberto Alcalá e Isaac Terrazas, ahora funcionarios del gobierno del estado de  Morelos
El Cuauh, Germán Villa, Gilberto Alcalá e Isaac Terrazas, ahora funcionarios del gobierno del estado de  Morelos

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol azteca, ahora, Cuauhtémoc Blanco Bravo es gobernador del estado de Morelos, después de una controvertida gestión como alcalde de Cuernavaca, caracterizada por enfrentamientos con su antecesor, Graco Ramírez.

Blanco también es el primer futbolista en la historia en llegar a una gubernatura, pero no lo quiso hacer solo y, para desempeñarse en este puesto, invitó hasta a la ex voz oficial del equipo de Las Águilas del América, su antiguo club, para que lo acompañe hasta 2024, cuando concluya su período de gestión.

En la administración del goleador estarán el mediocampista Germán Villa, que será el director del Instituto del Deporte y el defensa Isaac Terrazas, quien estará al frente del Fideicomiso del Estadio de Fútbol Agustín Coruco Díaz.

El árbitro Gilberto Alcalá Pineda, quien en algún momento buscó la alcaldía de Cuernavaca, será el responsable de Desarrollo Social y la ex voz oficial del Estadio Azteca, sede de las Águilas del América, Francisco Reyes Olvera, será su vocero.

Cuauhtémoc es uno de los mejores goleadores en la historia del balompié azteca y el jugador con el mayor número de anotaciones en la historia de la Copa FIFA Confederaciones, junto con Ronaldinho Gaúcho (9).

Los nombramientos se dan semanas después que Yeidckol Polevnsky, la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), uno de los partidos que lanzó su candidatura, expresara fuertes críticas hacia Blanco por no haber incluido en su equipo a el ex senador Rabindranath Salazar.

Los principales integrantes del gabinete de Blanco (Foto: Twitter)
Los principales integrantes del gabinete de Blanco (Foto: Twitter)

Además de molestarse, la política mostró su arrepentimiento por la postulación del ex seleccionado y pidió que integrantes de su equipo, como su manejador y brazo derecho, José Manuel Sáenz, "que se regrese al fútbol", por, supuestamente, haber querido comprar a los diputados de su partido.

También se dijo "harta de ese españolete", en referencia a Sáenz.

"Quiero hablar, obviamente, con Cuauhtémoc Blanco, porque si esas prácticas las quiere mantener Sáenz, pues que se regrese al fútbol, que ubique que está participando en política y que Morena está decidida a hacer las cosas diferentes", expresó la dirigente en una entrevista con la cadena Televisa.

En respuesta, el Cuauh negó en un comunicado la supuesta intención de comprar a los legisladores y la acusó de "xenófoba".

"Lamento profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos", señaló el ahora gobernador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar