López Obrador lo hizo de nuevo y desató las críticas
En sus 19 años de experiencia, la reportera mexicana Lorena García nunca había pasado por algo similar: como suele hacerlo diariamente, hizo una pregunta a un político, pero esta vez, en lugar de respuesta, obtuvo un beso en la mejilla de parte del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante una gira por el norte del país, García cuestionó al presidente electo sobre la elección para gobernador que habrá en su estado en 2019 : "Señor, ¿le interesa el triunfo electoral aquí en Baja California para el próximo año para su partido?", cuestionó.
Hay cierta molestia de mi parte porque finalmente hay una invasión a mi espacio vital
Pero la única respuesta fue el beso en la mejilla que desató nuevamente la polémica, empezando por la periodista quien se dijo molesta por la invasión a su espacio.
"Hay cierta molestia de mi parte porque finalmente hay una invasión a mi espacio vital", declaró en entrevista con Radio Fórmula, donde señaló que sólo realizaba su trabaja y buscaba cómo llevar la mejor información para su medio, por lo que consideró que el beso fue también una falta de respeto al no ser "ni pedido, ni esperado, ni solicitado".
Ésta es la segunda vez en el mes que López Obrador recibe críticas por su actuar con las reporteras que cubren sus actividades. La primera fue a inicios de septiembre cuando le dijo "corazoncito" a una periodista que lo cuestionó sobre un supuesto apoyo de su partido (Movimiento Regeneración Nacional) al Verde Ecologista de México para que diera licencia como senador a uno de sus militantes para que pudiera retomar sus labores como gobernador de Chiapas.
En esa ocasión, López Obrador dijo que sus palabras se debieron a que estimaba "mucho" a los periodistas.
Sobre el incidente en Baja California, Jesús Ramírez, futuro vocero de López Obrador, señaló en entrevista con MVS Radio que el beso era una expresión de la relación de humana de AMLO con las personas.
"Creo que tenemos que poner las cosas en perspectiva, la compañera periodista tiene derecho a expresar su molestia y si se sintió ofendida hay que señalarlo porque se trata de respetar a las personas", dijo.
Agregó entender la molestia de las reporteras por los dos incidentes y reiteró que la intención nunca ha sido insultarlas y las invitó a hacerle notar su disgusto a López Obrador porque "así también educamos".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: